Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

David Villa, un dolor de cabeza para Sigi Schmid

LOS ÁNGELES -- Sigi Schmid, el entrenador del Galaxy, sabe que no tiene una misión fácil en la búsqueda de su primera victoria desde que tomó la dirección técnica del equipo, cuando reciba este sábado al New York City FC, liderado por el goleador español David Villa.

“Lo mejor que nos pudiera suceder es que David no se subiera al autobús que trae al equipo al estadio o que lográsemos dejarlo encerrado bajo llave en el cuarto de su hotel’’, dijo Schmid, en son de broma, al referirse a la gran figura de la franquicia neoyorquina.

‘El Guaje’ le anotó tres veces el pasado fin de semana a sus vecinos de patio, NY Red Bull, para la victoria 3-2 de los citizens en el Derby de la Gran Manzana; el español llegó a 17 anotaciones y es líder goleador de la MLS.

“Es un gran jugador”, reconoció el veterano estratega, comparándolo con otros dos futbolistas internacionales de gran influencia para su equipo en temporadas pasadas: David Beckham y Robbie Keane.

“Ellos tuvieron una enorme influencia en su equipo y en la MLS. Y considero que esa estafeta la ha tomado David Villa’’, reconoció Schmid.

“No importa su edad, él todavía conserva su velocidad, su instinto goleador. Es muy peligroso cuando lo dejas suelto en las inmediaciones del área. Y lo mejor que se puede hacer, si no logras controlarlo con una buena marca, es tratar de impedir que sus compañeros le entreguen buenos servicios’’, agregó.

El entrenador también habló de los progresos que va mostrando el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos en cada sesión de trabajo.

“Cada día, en cada entrenamiento, él se va acercando a la forma ideal para jugar a su mejor nivel, porque no es lo mismo cuando entrenas por tu cuenta, como lo había venido haciendo, que trabajar junto a tus compañeros de equipo’’.

^ Al Inicio ^