<
>

"Tengo nivel para estar entre los mejores de Europa": Vela

LOS ÁNGELES -- Carlos Vela Garrido, delantero mexicano, fue presentado con Los Angeles Football Club y reconoció que tiene el nivel para jugar en cualquier equipo de Europa, aunque cree que esta oportunidad no la podía desaprovechar.

“Dejé Europa porque a veces el tren pasa solo una vez y creí que era lo mejor. Ser el primero en este equipo me hace sentir especial”, aseguró en su presentación.

“Creo que ya demostré que puedo estar entre los mejores de Europa y ahora quiero ser el mejor de la MLS”, apuntó el mexicano, quien declaró qué número le gustaría portar en su nuevo equipo.

"Quiero el 10, es el número que me gustaría utilizar y espero que me lo dejen, después de todo, soy el primer jugador del equipo y puedo darme el lujo de elegir", dijo a ESPN Digital el todavía futbolista de la Real Sociedad de España, al referirse al número que utilizará en su camiseta aurinegra a partir del próximo mes de marzo.

- ¿Le dejas el 9 a Chicharito?
- "Ojalá. Yo me llevo muy bien con él y espero, en un futuro, traerlo, jugar junto a él y armar una buena rivalidad contra los hermanos Dos Santos", dijo el internacional mexicano.

Durante la rueda de prensa celebrada en el Museo de Ciencia de California, en la sala donde se exhibe el Transbordador Challenger, el nacido en Cancún se puso su nueva playera.

Carlos reveló que hace solo cuatro semanas inició las negociaciones formales con el club angelino, descartando otras ofertas de clubes españoles, italianos e ingleses que estaban interesados en sus servicios, y aunque aceptó acercamiento de clubes mexicanos, señaló que "nada formal, solo hubo algunas pláticas".

Por su parte, el presidente del equipo, John Thorrington, aseguró que "elegimos a Carlos Vela pero, más importante que eso, fue que él nos eligió a nosotros, ya que tenía varias ofertas de otros equipos en Europa".

En cuanto a lo que significa este cambio con respecto a sus pretensiones de jugar con México en la Copa Mundial de Rusia 2018, Vela estableció:

"Claro, para ello voy a trabajar muy duro. Primero en España durante los próximos seis meses, en los que pretendo ayudar al equipo del que he sido parte durante las pasadas seis temporadas, a dejarlo en la mejor posición posible en la tabla, y después aquí, desde el primer minuto luchar porque este equipo obtenga títulos para ganarme un lugar en la selección y poder hacer algo importante con México. Este es un año bien importante para mí y para mi carrera".

Respecto a las críticas por dejar Europa para venir a la MLS, Vela fue claro:

"A Carlos Vela se le critica por todo. Y yo no me muevo por lo que la gente opina de mí. He venido a aquí porque me sedujo mucho la clase de planes de un equipo que intenta ser grande y yo puedo ayudarlo a lograr eso.

"Es mi vida y si yo me siento bien, eso es lo que importa. Considero que es el momento apropiado para venir aquí. La gente habla demasiado, pero sin saber por todo lo que he pasado a lo largo de mi carrera en Europa, las dificultades que experimenté. Nadie conoce mi vida".

"Tengo un hijo de ocho meses de edad, y ahora, viviendo en Los Angeles, mis padres podrán visitar con mayor frecuencia a su nieto. Mi esposa es española, y al principio extrañará este cambio, pero yo espero que se acostumbre pronto a la vida en Los Ángeles".

"Jugar en Los Ángeles me ilusiona, porque aquí viven muchos mexicanos y porque es una de las mejores ciudades en el mundo. Y hasta mis compañeros de equipo, en la Real Sociedad, me dicen que desearían poder venir a jugar acá".

Carlos, quien reconoció que las opiniones que le diera Giovani dos Santos sobre su experiencia en Los Ángeles influyeron en su decisión de venir a jugar a la MLS, coincidió con Jonathan dos Santos al asegurar que la llegada de futbolistas internacionales de renombre ayudará a la liga estadounidense a establecerse mejor frente a ligas de otros deportes en el país.

"Queremos conseguir eso, que la gente en Estados Unidos prefiera el futbol sobre otros deportes, es algo que vamos a intentar a base de esfuerzo, de trabajo y que vean que hemos venido a tratar de hacer que la liga sea mejor, no solo a divertirnos o a pasar el rato. Tenemos que demostrar desde el primer minuto que pretendemos ganarnos el respeto de toda la afición".