Fútbol Americano
ESPNFC.com 7y

Orlando City 'no apoya', pero no apelará a la tarjeta roja de Kaká

Orlando City rechazó la decisión de darle a Kaka una tarjeta roja después de una "interacción juguetona" con un excompañero el sábado, pero dijo que no apelará el castigo.

En la victoria de los NY Red Bulls por 3-1, Kaká agarró la cara y el cuello del defensa Aurelien Collin, con quien jugó anteriormente en Orlando.

Ambos comenzaron inmediatamente a reír pero, después de consultar el nuevo sistema de revisión de video de la MLS, el árbitro Jorge González consideró que la acción de Kaká era digna de una tarjeta roja directa.

El castigo significa que Kaká será suspendido por al menos un partido, y Orlando City anunció el lunes que no apelará.

"Después de mucha deliberación, que incluyó conversaciones sobre la atención global que este incidente está recibiendo de fans y medios de comunicación, el club respetará la decisión tomada por el VAR, la organización de árbitros profesionales y Major League Soccer para evitar consecuencias injustificadas que pueden derivarse de la apelación de la decisión tomada sobre el terreno.

"Aunque Orlando City SC apoya plenamente a la MLS, PRO y el nuevo sistema de revisión de videos, el club no apoya la noción de que Kaka -un ejemplo conocido en todo el mundo por su carácter y conducta digna de confianza- es culpable de conducta violenta definida como un intento de usar fuerza excesiva o brutalidad contra un oponente cuando no está en juego la pelota.

"Además, tampoco creemos que deliberadamente 'golpeó' a un oponente o a cualquier otra persona en la cabeza o la cara con su mano o brazo durante el partido.

"Kaka sólo ha recibido dos cartas rojas directas en su ilustre carrera, ambas en la MLS.

"El capitán aceptará la suspensión de un partido y ayudará a nuestro club y los aficionados a concentrarse en la siguiente tarea: el primer partido en casa en casi un mes para los Leones contra un adversario fuerte de la Conferencia Este, Columbus Crew SC., en el Orlando Stadium este sábado".

^ Al Inicio ^