<
>

'Cubo' Torres se reencuentra con el gol y hace historia con el Dynamo

FRISCO, Texas – Erick “Cubo“ Torres apareció cuando su Houston Dynamo más necesitaba y de paso acabó con su sequía goleadora.

Torres vivió una noche redonda en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, al anotar dos de los tres goles y dar asistencia para el tercero en el empate 3-3 contra el anfitrión FC Dallas.

Fueron los primeros goles de Torres desde que regresó de su concentración con la selección mexicana que disputó la Copa Oro de Concacaf en julio pasado.

“La verdad es que me caen de maravilla porque tenía ya un par de partidos que no podía marcar gol", dijo Torres en el vestidor visitante. “Puedo regresar y meter gol de visitante, en un partido que es clave para el equipo, que veníamos con un marcador adverso contra un equipo que es muy difícil de enfrentar".

“No hay más que seguir trabajando, pensando ya en el partido del sábado y en tener un buen cierre (de temporada)”.

Además, los dos goles de Torres llegaron en la segunda mitad, a los minutos 71 y 86, cuando parecía que el Derby Texano estaba ya sentenciado por completo a favor de Dallas, que ganaba con tranquilidad y frente a su gente 3-1 antes de que llegara el primer tanto del mexicano.

“Siempre el meter goles en partidos importantes, en clásicos, es una sensación diferente, un sentimiento, una experiencia muy diferente con respecto a los goles que metes en partidos normales", comentó Torres. “He tenido la fortuna de meter goles en clásicos con mis equipos pasados, con Chivas, contra Atlas, contra América".

“Ahora me toca acá en la MLS poder marcar gol en el Derby de Texas y es algo muy bonito“, agregó. “Estoy también muy contento por mis compañeros, que colaboraron para que pueda ayudar a marcar".

El mexicano negó que hubiera llegado la desesperación antes de marcar su primer gol desde el 1 de julio.

Dijo que la rutina era la misma, que sentía estar jugando bien, aunque reconocía que el delantero vive del gol.

“Traté de seguir haciendo mi juego, de estar picando hacia las espaldas, de estar dentro del área haciendo mis movimientos y cambios de ritmo”, explicó. “Hoy (miércoles) gracias a Dios se dieron los espacios, se dieron las oportunidades. En el primero recibo una asistencia de mi compañero Romel Quioto y puedo tirar y definir rápido. En el segundo, es un gol de centro de delantero. Estar dentro del área, pendiente de la bola, estar ahí cazando goles. Es mi trabajo estar ahí y tratar de finalizar mis jugadas”.

Torres, de 24 años, reconoció que esperaba que sus goles sirvan también para atraer la atención del técnico Juan Carlos Osorio, rumbo a la eliminatoria mundialista.

“Siempre voy a querer estar, a tratar de levantar la mano por si se me requiere en selección mexicana", dijo Torres. “Tuve una concentración pasada, mi primera convocatoria con Juan Carlos Osorio. Me sentí bien. Me sentí bien adaptado a las indicaciones del profesor Osorio, del profesor Páez. La próxima convocatoria es eliminatoria y si el cuerpo técnico decide que puedo estar ahí voy a estar muy contento como siempre".

El técnico del Dynamo de Houston, el colombiano Wilmer Cabrera, aseguró estar motivado por el desempeño de Torres.

“Él es un goleador", señaló. “Los goleadores tienen momentos en los que no hacen gol. Pero cuando ellos trabajan de la manera en que Érick viene trabajando va a llegar y por fortuna hoy llegó en un momento crítico tanto para él como para el equipo”.

Torres marcó su décimo primer gol, que representa marca para cualquier delantero de la franquicia en una temporada de la MLS, cuando aún tiene ocho partidos más por disputar en la actual.

El Houston Dynamo llegó a 38 puntos en cuarto lugar de la Conferencia Oeste, antes de que el sábado reciban al Sporting Kansas City.

El FC Dallas está con 36 puntos, una posición abajo del Dynamo en la tabla aunque con dos partidos menos de liga.

“Fue un buen partido, ahora tenemos que seguir por el mismo camino", dijo Torres.