<
>

Houston rescata el empate ante el FC Dallas

@HoustonDynamo @HoustonDynamo

FRISCO, Texas – El FC Dallas sabe que tuvo el Derby Texano en sus manos, pero que este miércoles lo dejó escpar.

Dallas dominaba con tranquilidad al Houston Dynamo y apenas 15 minutos, Érick “Cubo“ Torres marcó dos goles, que representaron el empate 3-3 en el Toyota Stadium de Frisco.

Antes, el FC Dallas había permitido gol casi de “vestidor“, cuando el mismo Torres pasó al uruguayo Vicente Sánchez para que marcara el 1-0, apenas con dos minutos de juego en la primera mitad.

“Es difícil permitir un gol en el primer minuto“, dijo el técnico del FC Dallas, Óscar Pareja. “El equipo regresó después de aquel error y para la mitad ya estábamos arriba 2-1. Bien merecido. Creamos muchas oportunidades. Conseguir dos goles en la primera mitad era un buen premio para los jugadores“.

Los anfitriones en Frisco ciertamente cerraron antes de irse al descanso con una furiosa arremetida, encabezada con dos espectaculares anotaciones de Teshi Akindale, al minuto 45, y Maynor Figueroa, en el segundo de la prórroga.

“En la segunda mitad, creamos más oportunidades“, explicó el técnico de Dallas. Estábamos arriba 3-1. Después de eso, Houston empezó a presionar. Trajeron algunos jugadores frescos de la banca y empezaron a apretarnos en la media cancha, creando algunas oportunidades. Ellos balanceraron el juego“.

“Es una de esas noches en que salimos decepcionados“, añadió. “Teníamos los tres puntos, en casa; puntos que necesitamos. Pero tenemos que seguir moviéndonos. Esto sólo es trabajo, nada más“.

El argentino Max Urruti marcó el entonces 3-1 al minutos 52, cuando parecía que la gran mayoría de los 13,339 aficonados se iban contentos, hasta que Torres igualó el marcador con goles a los 71 y 86 minutos.

El FC Dallas tiene ahora cinco partidos consecutivos sin ganar; su peor racha desde que perdieron seis al hilo entre mayo y junio del 2015.

Con el punto del empate, Dallas llegó a 36 unidades, dos unidades menos que Houston, en el quinto sitio de la Conferencia Oeste, aunque también con dos partidos menos que su rival estatal.

Más allá del punto conseguido en casa, la mayoría en el FC Dallas coincidió en que la mejor noticia eran los tres goles marcados, luego de que desde el 29 de julio apenas sumaban un gol combinado en sus anteriores cuatro juegos.

“Es bueno para el futuro“, dijo el mediocampista Roland Lamah. “Es bueno, por buen tiempo fuimos incapacesd de anotar como hoy. Tres goles pero para mala fortuna sólo un punto. Tenemos que seguir y trabajar para el futuro“.

El sábado, el FC Dallas visitará al Columbus Crew, que tiene 39 puntos en el cuarto sitio de la tabla de la Conferencia Este.