Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Galaxy le pone buena cara a la adversidad

LOS ÁNGELES -- En su segunda gestión como director técnico del Galaxy, el experimentado estratega de origen alemán, Sigi Schmid, no ha tenido suerte, ya que en cada uno de los cinco encuentros que ha dirigido desde el pasado 29 de julio, cuando se presentó como reemplazo de Curt Onalfo, con un empate 0-0 frente a Seattle Sounders, no ha podido contar con su plantel completo.

Cuando no ha sido alguna suspensión, ha sufrido bajas por lesión, por llamados a selecciones nacionales y hasta por un alumbramiento.

Y este domingo, cuando los galácticos reciban la visita de Colorado, en el StubHubCenter, de Carson, California, en busca del primer triunfo en once encuentros, Sigi tiene buenas y malas noticias.

Ya podrá contar con el atacante francés Romain Alessandrini, que se perdió el encuentro pasado por encontrarse esperando el nacimiento de su primera hija, el lunes, y se llama Naomi.

"Alessandrini se reportó y ha entrenado muy bien, se encuentra en buena forma, pero ahora no contamos con los hermanos Dos Santos, quienes se encuentran con la selección mexicana", señaló Schmid.

La presencia de Alessandrini, es importante, ya que se trata del mejor anotador del Galaxy, en la presente temporada, con ocho tantos, además de sumar también ocho pases para anotación.

Sin embargo, en los pasados cuatro encuentros que los inquilinos del StubHub Center disputaron en casa, no han podido anotar un solo tanto.

"Espero que ya caigan los goles y que llegue esa victoria que tanto trabajo nos ha costado conseguir. Estoy seguro que apenas logremos un triunfo, el equipo va a despegar porque, a pesar de todo, veo a los jugadores con muy buen ánimo, además de que he notado una mejoría en cuanto al rendimiento físico del equipo".

El veterano entrenador también lamenta la ausencia del holandés Pele van Anholt, quien el pasado domingo sufrió rotura de meniscos y de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

"Apenas se estaba adaptando a la liga y se iba entendiendo mejor con su nuevos compañeros de equipo", señaló Schmid, al referirse a uno de los refuerzos adquiridos en el presente verano.

Para reemplazarlo, el técnico dijo que tiene contemplado a Bradley Diallo, lo mismo que a Rafa García. Mientras tanto y luego de pasar dos meses, julio y agosto, sin lograr una victoria, el Galaxy se presenta en su primer encuentro de septiembre, ante el representativo de Denver, curiosamente, al último equipo que pudo arrebatarle los tres puntos, con aquella victoria por marcador de 3-1, del pasado 21 de junio.

Aunque, como nada parece fácil para los galácticos en la presente temporada, a Sigi Schmid y sus dirigidos les espera un intenso mes de septiembre con un total de siete encuentros, de los cuales, cuatro son fuera de casa, incluidos los tres que disputarán en forma consecutiva, en una semana: el 20 de septiembre, en Atlanta, el 24 en Kansas City y el 27 en Houston.

"Es lo que nos depara el calendario y vamos a tratar de sacar lo mejor de esa intensa actividad. En lo personal, me anima el poder regresar a mi restaurante favorito en Kansas City y estoy seguro que a los jugadores les hará mucha ilusión conocer el nuevo estadio de Atlanta", concluyó diciendo el estratega galáctico, intentando ponerle buena cara al mal tiempo.

^ Al Inicio ^