Fútbol Americano
AP 7y

Valeri iguala récord en MLS al anotar por séptimo partido seguido

NUEVA YORK  — El volante argentino Diego Valeri empató un récord de la MLS al anotar un gol por séptimo partido seguido, uno que le dio el sábado a Portland la victoria 1-0 en su visita al New York City FC.

Valeri igualó el récord que el delantero salvadoreño Raúl Díaz Arce fijo en 1997, y que también fue emulado por Wolde Harris en 2000 y el atacante guatemalteco Carlos Ruiz en 2006.

El gol de Valeri fue a los 44 minutos y suma 17 en la temporada.

La victoria dejó a los Timbers en la cima de la Conferencia del Oeste, dos puntos por delante de Seattle.

Con un doblete de Jozy Altidore, Toronto se consolidó como líder del Este al golear 4-0 a San José. El volante español Víctor Vázquez y Jonathan Osorio rubricaron los otros goles del equipo canadiense que marca el paso de su conferencia con 59 puntos, diez más que NYCFC y Chicago.

Chicago debió conformarse con un empate 1-1 de local contra los Red Bulls de Nueva York, ahora quintos en la conferencia con 41 puntos.

En Washington, los goles de Cyle Larin y Giles Barnes en el primer tiempo encaminaron a Orlando City al triunfo 2-1 ante D.C. United, poniendo fin a una racha de ocho partidos sin ganar. Orlando sufrió dos expulsiones en el tramo final y sufrió hasta lo último, luego que Kofi Opare descontó para el United a los 89 minutos. Luego que Servando Carrasco fuera expulsado a los 79, Seb Hines recibió la roja directa en el quinto minuto de los descuentos del segundo tiempo, y el árbitro añadió seis minutos más.

^ Al Inicio ^