Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Toronto FC no respeta al Galaxy, según Sigi Schmid

El director técnico del Galaxy, Sigi Schmid, considera que su colega, el estratega de Toronto FC, Greg Vanney, un ex jugador galáctico, incurre en una falta de respeto, al darles descanso a algunos de sus jugadores más importantes, sus máximos goleadores, durante el juego que sostendrán este sábado, en el StubHub Center.

"Ellos no van a contar con Sebastián Giovinco, ni con Jozi Altidore, pero es por decisión del técnico y eso es algo que me parece un tanto insultante", aseguró Schmid a ESPN Digital, este viernes, luego del entrenamiento que sostuvo el Galaxy, para su duelo frente al superlíder de la MLS.

"Es como decir que nosotros no requerimos de nuestros mejores jugadores para enfrentar al Galaxy", agregó Sigi, quien indicó que, sin embargo, sus dirigidos pueden utilizar eso como una motivación adicional, en un duelo dentro de la recta final de la competencia liguera de la Major League Soccer, en la que el Galaxy sale en busca de tres puntos cruciales.

"Para nosotros, este encuentro, es como una final", anticipó el atacante mexicano Giovani dos Santos, reconociendo la importancia de lo que estará en disputa en el encuentro frente a los canadienses.

"Ellos cuentan con un buen equipo, tienen un plantel muy amplio y han logrado consistencia en su dirección técnica durante los pasados tres años, es por ello que han logrado construir un club muy competitivo", describió el técnico galáctico, al referirse al equipo del norte, que marcha en el tope de la clasificación en el sector Este y con nueve puntos de ventaja en el superliderato de la competencia emelesera.

En el otro extremo de la tabla, la calificación a la liguilla sigue estando complicada para un Galaxy que se mantiene a diez puntos de distancia de la zona de playoffs, ya que a la postemporada acceden los primeros seis de la tabla.

"Nosotros necesitamos ganar y que otros equipos pierdan", reconoció el veterano entrenador, quien ordenó a sus dirigidos, en la parte final del trabajo realizado en la cancha número tres del complejo de Domínguez Hills, una intensa sesión de tiros de esquina, remates de tiros libres, y jugadas de pizarrón con balón detenido.

Porque luego de verse las caras frente a un Toronto FC, que además de Vanney, llega comandado por el presidente de la institución, Tim Leiweki, un viejo conocido del Grupo Anschutz, propietario del Galaxy, Sigi Schmid y los suyos salen de viaje para una exhaustiva recta final en su calendario.

"Enfrentamos 5 partidos en 14 días, y eso es una carga muy pesada", reconoció el entrenador.

Y para no variar, el Galaxy tendrá algunas ausencias en su once titular, este fin de semana, ya que no podrá contar con su mejor anotador, el francés Romain Alessandrini, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, lo mismo que con el defensa Daniel Steres, lesionado.

Aunque, por otra parte, Sigi Schmid ya podrá contar con su más reciente adquisición, el experimentado defensa francés, Michael Ciani.

^ Al Inicio ^