Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Galaxy, goleados y muy lejos de playoffs en la MLS

El Galaxy de Los Ángeles dejó virtualmente canceladas sus posibilidades de acceder a la postemporada de la MLS, luego de que fuera derrotado y goleado al son de 0-4, por el superlíder Toronto FC, en encuentro realizado, en el StubHub Center.

El equipo canadiense no contó con sus mejores dos goleadores, Giovinco y Altidore, que suman 28 anotaciones entre ambos, por decisión técnica, pero no hubo problema para los dirigidos por el ex jugador galáctico Greg Vanney, ya que Tosaint Ricketts se hizo presente con dos tantos, mientras que la goleada la completaban Drew Moor y Víctor Vázquez.

Cierto, el Galaxy tampoco contó con su mejor anotador, Romain Alessandrini, pero tanto el francés como el mediocampista defensivo Jermaine Jones purgaron una suspensión debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Para colmo, el debut del nuevo defensa del equipo de Sigi Schmid, el galo Michael Ciani, no fue muy afortunado, ya que fue directamente responsable de, por lo menos, dos de los goles de Toronto.

El segundo, al permitir que Ricketts le rematara en sus narices, y el último, cuando deja pasar un despeje del portero rival, para que apareciera Vázquez a sus espaldas y le comiera el mandado.

A pesar de todo, el Galaxy había tenido un inicio de partido un tanto prometedor, un tramo de la contienda en que estuvo propositivo, con los hermanos Dos Santos intentando llevar la conducción de la ofensiva local.

Y justamente, a los16 minutos, Jona lo intenta desde larga distancia, pero su derechazo se va un poco alto.

Luego, un minuto después, responde Toronto, por medio del catalán Víctor Vázquez, quien busca puerta desde el balcón del área, pero Kempin, el portero local, hace una gran desviada, recostando hacia su izquierda.

A los 25, llegó el primero de la noche. En el cobro de una falta, Víctor Vázquez hace el clásico madruguete y cuando el portero galáctico se encontraba en el poste de su mano izquierda, acomodando la barrera, el español la puso en el otro lado. El balón pegó en la horquilla y fue aprovechado por Drew Moor para mandarla a la red con golpe de cabeza.

El segundo para Toronto llegó al minuto 37, con un remate cruzado de Tosaint Ricketts, en servicio de Nicolas Hasler, ante un Ciani complaciente.

Y sobre el final de la primera etapa, el portero, Jon Kempin, evitó el tercero, con una enorme atajada en remate desde el área chica, de Jonathan Osorio.

Gio tuvo un balón dentro del área en el inicio del segundo tiempo, pero su remate fue flojo y desviado. Un poco después, a los 58 vuelve a fallar Gio, quien no aprovechó un buen servicio filtrado por la izquierda.

Después, vino la caída total del Galaxy, con las anotaciones de Ricketts, la segunda en su cuenta personal, con un remate cruzado, a los 76 minutos.

Luego, dos minutos después, Ciani comete uno de los pecados capitales para un defensa, al no atacar y despejar un balón predecible, pues se origina en la otra portería, con el despeje del guardameta. La deja botar, permite que pase el balón, y eso lo aprovecha a la perfección Vázquez, para sellar la victoria de Toronto.

Alineaciones:

LA Galaxy: Jon Kempin, Hugo Arellano (Emmanuel Boateng, 64), Michael Ciani, Dave Romney, Bradley Diallo (Nathan Smith, 38), Ashley Cole, Joao Pedro, Jonathan dos Santos, Bradford Jamieson (Jack McInerney, 68), Giovani dos Santos, Gyasi Zardes.

Director técnico: Sigi Schmid.

Toronto FC: Alexander Bono, Nicolás Hasler, Eriq Zavaleta, Chris Mavinga (Jason Hernández, 62), Drew Moor, Justin Morrow (Raheem Edwards, 75), Michael Bradley, Marco Delgado (Armando Cooper, 79), Víctor Vázquez, Tosaint Ricketts, Jonathan Osorio.

Director técnico: Greg Vanney.

Árbitro: Kevin Stott.

^ Al Inicio ^