<
>

Gio dos Santos quiere un Tri histórico

Gio recordó que México puede terminar con el mayor número de puntos logrados en un hexagonal. Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

Con el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 en la bolsa, Giovani dos Santos considera que la Selección Mexicana no debe bajar la intensidad, ni asumir una actitud de conformismo frente a Trinidad y Tobago, lo mismo que ante Honduras, en los juegos finales del hexagonal de la Concacaf.

"Hay que buscar hacer historia", aseguró Gio, este viernes, entrevistado por ESPN Digital, en Carson, California.

"Obviamente, estos partidos los tomamos con la mayor seriedad del mundo, ya que tenemos la posibilidad de hacer historia, como la selección con el mayor número de puntos logrados en un hexagonal. Además de que tenemos la mentalidad y la ambición de mejorar como equipo, de cara a los siguientes partidos, y al próximo año, porque ya se viene el mundial", advirtió el atacante del Galaxy de Los Angeles.

Dos Santos, lo mismo que su hermano, Jonathan, también observa con ilusión la siguiente fecha FIFA, en el mes de noviembre, cuando el Tri de Juan Carlos Osorio enfrente a Polonia y Bélgica, en una corta gira europea.

"Van ser dos partidos que nos vienen muy bien. Aparte de que se trata de dos rivales muy fuertes", aseguró Gio, mientras abandonaba la cancha de entrenamiento de un Galaxy que enfrenta este sábado al Real Salt Lake, ya sin posibilidad alguna de disputar la liguilla emelesera.

"En estos partidos, queremos finalizar lo mejor posible", dijo el internacional mexicano, con cierta resignación, pero viendo hacia el futuro:

"Ahora tenemos que pensar en los partidos que se vienen para la selección en octubre y noviembre", destacó. "Después de eso, espero trabajar duro durante el receso invernal de la MLS y de esa forma poder estar bien preparado para todo lo que se presente con la selección".

¿Tienes alguna posibilidad de jugar a préstamo durante el parón invernal de la liga estadounidense?

"No se puede, principalmente, porque la MLS ha cambiado mucho en ese sentido y no lo permitiría. Y de hecho, solo estaré un mes de vacaciones, ya que la pretemporada con el Galaxy inicia el 10 de enero. Y yo pretendo trabajar durante todo el receso, para llegar al 2018 en mi mejor forma", señaló Gio.

Durante la charla, Giovani recordó su más reciente participación con el equipo nacional mexicano, durante la visita y el empate 1-1, en Costa Rica, donde el regiomontano lograra un poco más de ‘medio gol’.

"Fue un autogol, pero yo lo tomé como si hubiera sido mío. Fue una gran jugada de Raúl Jiménez, el servicio venía muy rápido, yo piqué y mi único recurso, fue meterle el pecho. Keylor Navas hizo una gran atajada, pero, el final, lo bueno para nosotros, es que el gol cayó".

¿Cómo te sentiste, en Costa Rica, luego de que no vieras minutos de juego en el Azteca, frente a Panamá?

"Me sentí muy bien. Me encontré bien con los compañeros y con todo el equipo. Considero que ese día, el seleccionado hizo un buen trabajo. Se vió muy suelto, con mucha confianza, porque le paramos cara a una Costa Rica que en la actualidad, vive un gran momento, además de que el juego fue en su campo", concluyó Giovani dos Santos.