<
>

Galaxy se deja empatar por Real Salt Lake

El Galaxy de Los Angeles, ya eliminado de toda posibilidad de acceder a la postemporada, empató con el Real Salt Lake. Getty Images

El Galaxy de Los Angeles, ya eliminado de toda posibilidad de acceder a la postemporada, le hizo la travesura al Real Salt Lake, al arrebatarle dos puntos, luego de igualar 1-1, este sábado, en el StubHub Center, sacándolo de zona de clasificación.

Fue un duelo muy entretenido, que ganaba el Galaxy y que incluso pudo haber logrado una goleada, pero luego del tanto de Bradford Jamieson y de que los visitantes jugaran durante tres cuartas partes del encuentro, con diez hombres, los galácticos se cansaron de fallar ante la portería de Nick Rimando, y en el tercer minuto de reposición, Kyle Beckerman logró el tanto de la igualada en forma dramática.

Los de Utah, que luchan por entrar en el sexto y último lugar de la Conferencia Oeste, a la disputa de la Copa MLS, se quedaron con 42 puntos, desplazados por Houston Dynamo que llegó a 43 y se ubicó en el sexto lugar, con un par de juegos restando en la temporada regular.

Fue un encuentro movido, de alternativas, con el balón cerca de las porterías, especialmente en el inicio del duelo, cuando el equipo dirigido por Sigi Schmid se adueñó de la iniciativa.

Y en menos de diez minutos, el Galaxy tuvo tres claras opciones de gol, incluyendo dos de su mejor realizador en esta temporada, el francés Romain Alessandrini, quien, primero, estremeció el palo mayor, con un remate de derecha. Después, en un servicio de esos que se dicen que son medio gol, de Giovani dos Santos, el galo quedó solito frente a la portería, pero remató sobre la humanidad del arquero Nick Rimando.

Un poco antes, Bradford Jamieson también había tenido un mano a mano con Rimando, le hizo el ‘sombrerito’, pero el balón se fue por un costado.

El Real Salt Lake también había tocado a la puerta, en el minuto 3, pero el remate fue desviado en gran lance por el meta galáctico, Clement Diop.

El 1-0, fue a los 41 minutos, en un magnífico servicio filtrado por parte de Jermaine Jones, para el ingreso al área de Jamieson, quien cruzó el remate de pierna derecha.

De esa forma, los dueños de casa le hacían justicia a su propuesta y, asimismo, aprovechaban la ventaja que les daba el hecho de que el equipo de Mike Petke, desde los 16 minutos, jugaba con diez hombres, debido a la expulsión de su defensa central, el uruguayo Marcelo Silva, en un decisión apoyada en el sistema de la verificación de vídeo, conocida como VAR.

Fue una jugada en la que Giovani dos Santos se quitó la marca de Silva y enfiló hacia el área, para encarar mano a mano a Rimando.

El árbitro, Rubiel Vázquez, marcó la falta y le mostró tarjeta amarilla al infractor.

Pero cuando Alessandrini se disponía a ejecutar la falta, vino la señal del responsable del VAR, recomendando la revisión de la jugada y después de hacerlo, se concluyó que Silva era el último hombre en defensa y que Gio hubiese quedado, de no ser por la falta, en una posición clara y manifiesta de gol.

En consecuencia, el defensor fue expulsado.

La segunda mitad, fue de claro dominio para el Galaxy, con el Real Salt Lake atacando en contragolpes.

Gio tuvo un remate solo frente a Rimando, pero la mandó a un costado.

Lo mismo hizo Saucedo, a los 83, ante la portería galáctica.

Dos minutos más tarde, Lennon llegó por la izquierda, solito, pero Diop le tapó su remate.

A Giovani dos Santos todavía se le presentó otra inmejorable ocasión de anotar, sobre la marca de los 89 minutos, sacó al portero con quiebre hacia su izquierda, y cuando remató a la meta vacía, la barrida de un defensa en la raya de gol, evitó el tanto.

Después, vino el gol del empate de Beckerman.

Alineaciones:

LA Galaxy: Clement Diop, Ashley Cole, Dave Romney, Michael Ciani, Gyasi Zardes (Rafaél García, 25), Jermaine Jones, Jonathan dos Santos, Emmanuel Boateng (Raúl Mendiola, 90), Bradford Jamieson (Ariel Lassiter, 75), Romain Alessandrini, Giovani dos Santos.

Director técnico: Sigi Schmid.

Real Salt Lake: Nick Rimando, Danilo Acosta, Marcelo Silva, Justen Glad, Tony Beltrán, Kyle Beckerman, Joao Plata, Jefferson Savarino (Sebastián Saucedo, 69), Albert Rusnak, Luke Mulholland (David Horst, 18), Luis Silva (Brooks Lennon, 18).

Director técnico: Mike Petke.

Arbitro: Rubiel Vázquez.

Asistentes: Ian Anderson y Cameron Blanchard.

Cuarto árbitro: Hilario Grajeda.

VAR: Ramy Touchan.