Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Chucho Ramírez apela al aspecto mental de la Selección Mexicana

MÉXICO -- El técnico Jesús Ramírez manifiesta que la Selección Mexicana Sub-17 “nos tenía acostumbrados a otro tipo de resultados y avanzar sin problema”, y señala que aunque se pasó de panzazo a la siguiente ronda del Mundial India 2017 es el momento de reflexión y “la parte mental” cobra un papel primordial.

En entrevista para ESPN Digital, destacó que como sea ya se está en otra fase y se tienen las mismas posibilidades que los demás. “Es momento de hacer un muy buen análisis y recomponer le rumbo. Ahorita se pasa de panzazo cuando pudo haber sido por propios medios. De haber vencido por lo menos 1-0 -ante Chile- habrían entrado como segundo por mejor diferencia”.

Quien hiciera campeón Sub-17 a México en 2005 aconseja que el cuerpo técnico que encabeza Mario Arteaga replantee bien las cosas, estudie bien a Irán y juegue con sus mejores fortalezas “que en este caso es Diego Lainez”.

Lamenta que el equipo “no tiene mucho gol y así es difícil ganar”, pues ya son tres partidos en que no se manifiesta de buena forma arriba.

“En el primer partido se entiende porque es el que te empieza a dar la confianza para el resto, el que saca toda la tensión, ya después se empieza a complicar porque los resultados ya no fueron los idóneos, al tener una derrota y aparece un poco la presión y la obligación que también es parte del juego”.

Por ello establece Chucho que más allá de lo futbolístico “siempre hay que anteponer el esquema mental. Si el jugador no está preparado mentalmente, si no está preparado para superar las cosas, pues lo deportivo es una consecuencia”.

Dice que el rival en turno no es tan complicado, ya que el futbol mexicano tiene una estructura mucho mejor, un mejor trabajo, “pero eso debe demostrarse en la cancha”.

Ese sábado no vio al Tricolor con un buen comportamiento tratándose de Chile, que había recibido siete goles.

“Tuvimos algunos problemas con el rival, pese a que este se dedicó a no perder, a que no le anotaran”.

QUEDAR ELIMINADO, UN RETROCESO

Ramírez añadió que si la Selección Nacional no supera a Irán y se queda en el camino “sería para preocupar”, pues a estas alturas, con dos títulos del mundo y un subcampeonato, “México tiene una infraestructura importante a nivel nacional y debe ser siempre uno de los aspirantes”.

Recuerda que los equipos juveniles viajan, tienen roce internacional, además de que todos los entrenadores tienen las grandes facilidades de estar en todo el país y observar cualquier cantidad de jugadores.

“Las condiciones están dadas en cuanto a estructura; después depende a quién eliges, cómo lo eliges y la forma en que quieres jugar”.

Chucho recalcó que los mexicanos ya están acostumbrados a ver al Tri de esta categoría en los primeros lugares. “Si no se avanza sería un retroceso en esta categoría”.

^ Al Inicio ^