Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN FC 7y

Predicciones en la penúltima jornada de la MLS

Solo dos jornadas le restan a la temporada de la MLS, las acciones se retoman después del dramático parón internacional por las eliminatorias.  El equipo de especialistas de MLS en ESPN FC se toman un momento para realizar sus predicciones de los cinco partidos claves de este domingo. 

Atlanta United visita a los New York Red Bulls 5:00 p.m. ET

Los seis equipos que se meten a los playoffs en la Conferencia Este se han decidido, pero aún hay una pelea por las posiciones. En este momento, Atlanta United ante New York Red Bulls sería uno de los juegos de la primera ronda de la postemporada en el Este, pero eso podría cambiar en las próximas dos semanas. Mientras todo el mundo puso toda su atención a las eliminatorias mundialistas, los Red Bulls pusieron fin a una racha de ocho derrotas tras haber derrotado a Vancouver por 3-0.

La baja de Miguel Almirón seguirá siendo una dura prueba para Atlanta United, y tras la derrota por 2-3 en su más reciente compromiso en casa frente a Minnesota, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino  quiere ver la reacción de sus jugadores. Una victoria de visita contra Nueva York podría ser un envión anímico de cara a la postemporada, y le podría entregar a Atlanta el segundo sitio en el Este.

Arch Bell: New York Red Bulls
Jeff Carlisle: empate
Matt Pentz: empate
Graham Parker: New York Red Bulls

Real Salt Lake visita a los Colorado Rapids 7:30 p.m. ET

Las esperanzas de los playoffs de Colorado se derrumbaron hace mucho tiempo, pero para Real Salt Lake este partido tiene enormes implicaciones. Con el Sporting Kansas City asomándose en el último día de la temporada regular, es imperativo que el RSL obtenga tres puntos en Colorado. Es más fácil decirlo que hacerlo. La lesión de Jefferson Savarino y la jornada internacional ocupada para Albert Rusnak podrían obstaculizar el ataque de RSL.

Además de eso, está por supuesto la rivalidad de la Rocky Mountain Cup. Mientras que el RSL ya ha llevado la serie de la temporada, se sabe que simplemente a los Rapids les encantaría ganar y mantener a sus vecinos al Oeste fuera de los playoffs.

Arch Bell: Real Salt Lake
Jeff Carlisle: Real Salt Lake
Matt Pentz: Real Salt Lake
Graham Parker: Real Salt Lake

Houston Dynamo visita al Sporting Kansas City 7:30 p.m. ET

Estos dos equipos se vieron bien el miércoles; el Dynamo emergió con una victoria de 2-1. Fueron tres enormes puntos para los texanos, ya que ahora tienen un colchón cuatro puntos de ventaja rumbo a los playoffs.

Ambos equipos darán la bienvenida a varios jugadores internacionales en el redil, al mencionar a Houston y su trío de hondureños (Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García) más el defensor panameño, Adolfo Machado, con su destino puesto en Rusia.

Sporting KC no tiene problemas para los plyaoffs, pero al entrenador Peter Vermes le gustaría tener la certeza de ver a su defensa jugando limpiamente, pese a la ausencia del portero estelar Tim Melia, y terminar algo mejor con sus delanteros.

Arch Bell: empate 
Jeff Carlisle: Sporting Kansas City
Matt Pentz: Sporting Kansas City
Graham Parker: empate

FC Dallas visita a los Seattle Sounders 7:30 p.m. ET 

A pesar de su horrible desempeño en la segunda mitad del verano y principios del otoño, el FC Dallas todavía se mantiene en la contienda y estaría en los playoffs si la temporada fuera solo de 32 jornadas. Por desgracia, aún faltan dos y para el equipo del entrenador Óscar Pareja hay una visita complicada hasta el Noroeste del Pacífico para enfrentar a Seattle.

El FC Dallas consiguió un punto en Colorado la jornada anterior para remontar su camino al sexto y último puesto de los playoffs en el Oeste, pero el FCD necesitará jugar mejor ante un equipo de Seattle que busca engancharse como gran favorito en el Oeste. Será interesante ver qué jugadores internacionales están en el once inicial del entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer. Podría entenderse si Román Torres tiene el día libre. Es probable que el defensor panameño siga celebrando (y con razón) el histórico pase de su país al Mundial. Mientras tanto, después de ladecepción en Trinidad, la estrella estadounidense Clint Dempsey tenga que volver a concentrarse y liderar el ataque de los Sounders.

Arch Bell: Seattle Sounders
Jeff Carlisle: empate 
Matt Pentz: empate 
Graham Parker:Seattle Sounders

San José Earthquakes visita a los Vancouver Whitecaps 7:30 p.m. ET

Vancouver tiene asegurado un puesto en los playoffs y está en el camino para colocarse como el mejor en el Oeste, mientras que las cosas penden de un hilo muy fino para los Earthquakes y su octavo lugar, a solo un punto del sexto sitio. Los horarios de sus rivales directos por el último boletos de los playoffs indican que existe una oportunidad para los Quakes (Dallas en Seattle y el casa contra el Galaxy; el RSL en Colorado y de local contra el Sporting KC). Pero San José debe al menos levantar un punto en Vancouver antes del cierre de temporada en casa contra Minnesota.

Los Whitecaps vienen de una derrota por 3-0 ante los Red Bulls en Nueva York, sin muchos de sus titulares: el defensa Kendall Waston y el mediocampista Yordy Reyna, por nombrar solo dos. La defensa de San José mostró cierta mejoría en la última salida, una victoria por 2-1 sobre Portland, pero han sido inconsistentes todo el año.

Arch Bell: Vancouver
Jeff Carlisle: Vancouver
Matt Pentz: Draw
Graham Parker: Vancouver

^ Al Inicio ^