Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 7y

Cinco claves de la Jornada 33 en la MLS

Se suman cuatro equipos más a los Playoffs, mientras que los jugadores de la selección de Estados Unidos tratan de borrar el horror de Trinidad. Aquí les damos cinco claves de la jornada 33 de la MLS.

1. Cuatro equipos se suman a la fiesta de los playoffs

Ya son 11 equipos que han calificado por los playoffs y solo falta el sexto lugar en la Conferecia Oeste. Este domingo cuatro más se sumaron a la fiesta: Portland Timbers, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y el Houston Dynamo. Ambos Portland y Seattle dejaron buenas imagenes con su juego, cada uno registrando una victoria 4-0.

La victoria de los Sounders fue bastante impresionante ya que fue ante un candidato para los playoffs, el FC Dallas, mientras que el empate sin goles entre Sporting Kansas City y Houston les convino a los dos. Hay un argumento que uno de estos cuatro, además del puntero Vancouver, tiene el fútbol para llegar a la Copa MLS.

2. La lucha para sexto en el Oeste

Solo queda el sexto lugar en la Conferencia Oeste y es una pelea entre dos equipos: FC Dallas y los San Jose Earthquakes. Primero, empezamos con FC Dallas. La caída de los texanos no deja de sorprender. La derrota 4-0 a Seattle fue un nuevo ejemplo de la pobre imagen que ha dado este equipo desde el junio.

Ahora se encuentra en el séptimo lugar y si no consigue el boleto a los playoffs, los culpables son ellos. Por su parte, los Earthquakes lograron un punto de oro en Vancouver con un empate 1-1 a los Whitecaps. No es nada fácil sacar un resultado en el BC Place y en sus los últimos dos partidos se nota una mejoría en la defensa de San Jose.

3. Vuelven los jugadores de la selección EE.UU

Ha sido la semana más oscura en toda la historia de la selección de Estados Unidos. Con la derrota 2-1 a Trinidad y Tobago, el EE.UU fue eliminado del Mundial de Rusia 2018 y la gran mayoría de los jugadores del conjunto militan en la MLS.

Seamos honestos; a parte de Kellyn Acosta y Paul Arriola, los futbolistas de la MLS que estuvieron en la cancha el pasado martes ya no volverán a vestir la camiseta del EE.UU, y con mucha razón. Pero todavía queda la oportunidad para triunfar en sus respectivos equipos, como Tim Howard en Colorado, Clint Dempsey en Seattle, y Michale Bradley y Jozy Altidore con Toronto FC y todos salieron con victorias durante la jornada.

La pesadilla de Trinidad nunca se olvidará – como debe ser – pero por lo menos estos jugadores tienen la oportunidad de pasar la página.

4. Gracias, Kaká

Se acaba la etapa de Kaka en el Orlando City. El brasileño jugó su último partido en casa el domingo en la derrota 1-0 a Columbus. El partido fue un microcosmo del periodo del jugador en la ciudad de Florida. Aunque Orlando City nunca llegó a los playoffs en las tres temporadas de Kaká en el equipo, el impacto del jugador de 35 años en la comunidad es impresionante. Dejá una gran huella y sin duda gracias a Kaká el fútbol tiene un gran futuro en Orlando.

5. Vuelve el goleador Nikolic

Ya hace más frío en Chicago, pero se queman las botas del delantero del Fire, Nemanja Nikolic. Con su hat trick en la victoria 3-2 a Philadephia, el internacional de Hungria suma seis goles en los últimos tres paridos y ha anotado nueve tantos en seis partidos. Es increíble pensar que Nikolic jugó nueve partidos sin marcar en el verano, pero ya recuperó su forma gleadora antes de los playoffs. Suma 24 goles y seguramente va a ser el máximo goleador para la temporada. Con un nueve que está en racha, Chicago tiene equipo para retar a Toronto FC en la Conferencia Este.

^ Al Inicio ^