Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 7y

Donovan considera ir por la presidencia de U.S. Soccer

El ex internacional estadounidense Landon Donovan está considerando ir de la presidencia de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, según una fuente con conocimiento de la situación.

SI.com fue el primero en informar sobre el interés de Donovan en postularse para el cargo.

Donovan es el último candidato en indicar que desafiará al actual presidente de la USSF, Sunil Gulati, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 12 años y no tuvo oposición en ninguna de las tres elecciones anteriores en las que se postuló para el puesto máximo de la federación.

Donovan, que está empatado con Clint Dempsey con la mayor cantidad de goles en la historia de la selección de Estados Unidos, se retiró inicialmente del fútbol profesional después de la temporada 2015, y regresó a jugar en 2016. Volvió a alejarse del juego este año y desde entonces ha realizado trabajos de televisión para Fox Sports, al tiempo que también participa en la licitación para el equipo de expansión de la Major League Soccer en San Diego.

El abogado con sede en Boston Steve Gans y el empresario de fútbol y empresario de Springfield, Massachusetts, Paul Lapointe han expresado su intención de postularse.

Gans confirmó un informe de SI.com en el sentido de que recibió las tres cartas de nominación requeridas para ser un candidato oficial. El ex internacional Eric Wynalda también está considerando unirse a la carrera, según los informes.

Gulati ha estado bajo un escrutinio cada vez mayor desde que Estados Unidos no clasificó para la Copa Mundial de 2018 en Rusia. Gulati se ha negado a renunciar a su puesto, pero no ha indicado si volverá a postularse. Él dijo durante una conferencia telefónica con reporteros la semana pasada que tomaría una decisión en las próximas semanas. En ese misma llamada, dijo que ya había comenzado a contactar a los integrantes de la membresía de votación con el fin de obtener las nominaciones necesarias para volver a postularse.

Las elecciones se llevarán a cabo en la Junta General Anual de la USSF el 10 de febrero en Orlando, Florida. Los posibles candidatos deben presentar sus documentos a la USSF antes del 12 de diciembre.

^ Al Inicio ^