Fútbol Americano
ESPN FC 7y

MLS Playoffs 2017: ¿Quién está adentro y quién afuera?

Con solo un jornada por disputar en la temporada regular de la MLS, la carrera por los últimos lugares en en los playoffs se ha puesto al rojo vivo este domingo, revisa la tabla de posiciones.

Ya están calificados a postemporada:

Toronto, NYCFC, Atlanta, Chicago, Columbus, NY Red Bulls, Vancouver, Portland, Seattle, Kansas City y Houston.

La semana pasada, tras una jornada de locura, cuatro equipos de la Conferencia del Oeste aseguraron su boleto a la postemporada.

Con una convincente victoria de 4-0 sobre el D.C. United, los Portland Timbers subieron al segundo lugar en la conferencia y amarraron su lugar en los playoffs. 

Los rivales de Cascadia y los campeones defensores de la MLS Cup, Seattle, se unieron a sus rivales en la postemporada, consiguiendo su puesto después de una aplastante resultado de 4-0 con el FC Dallas.

Además, Sporting Kansas City confirmó sus planes de playoff después de un empate sin goles con el Houston Dynamo, que además obtuvo su boleto a la postemporada, mientras que Dallas y San José Earthquakes sufrieron derrotas la semana pasada.

Estaría dentro: San José

Con un partido por jugar, los Earthquakes de San José ocupan el lugar final de los playoffs en la Conferencia del Oeste. Los Quakes pueden sellar el puesto de postemporada con una victoria sobre Minnesota United en el Avaya Stadium en el 'Decision Day', un empate o un mejorar resultado que Dallas (ambos igualados en puntos pero San José tiene dos victorias menos, el primer criterio desempate) contra LA Galaxy y Real Salt Lake (un punto detrás) vs. Sporting.

En la pelea: Dallas, Salt Lake

Si la temporada regular finalizara antes de los juegos de este domingo los equipos que estarían en la postemporada son: Toronto, NYCFC, Atlanta, Chicago, Columbus, New York Red Bulls; Vancouver, Portland, Seattle, Kansas City, Houston y San José.

Si los Quakes ganan contra Minnesota ya eliminado en el 'Decision Day', la temporada para FC Dallas y Real Salt Lake habrán terminado.

Si San José tropezara, FCD está en la primera posición para avanzar, al hacerle los honores al LA Galaxy, último de la clasificación.

Las posibilidades de RSL lucen un poco más sombrías. Necesitan un triunfo contra Sporting KC y esperar que San José y Dallas no ganen. Un empate para Salt Lake solo será suficiente si los otros dos equipos de en la lucha por la postemporada pierden.

Los que están fuera de postemporada:

Colorado, D.C., LA, Minnesota, Montreal, New England, Orlando, Philadelphia

^ Al Inicio ^