Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la primera fecha de los playoffs de la MLS

1. Seattle hace los deberes en Vancouver

Seattle Sounders  viajó a Vancouver para el partido de ida en su semifinal de la Conferencia Oeste y cumplió. Los Sounders consiguieron un empate sin goles, un resultado que favorece al vigente campeón. Sin Clint Dempsey y Jordan Morris, Seattle salió a defender y echarse atrás. Fue una táctica inteligente. A Vancouver Whitecaps no le gusta tener la pelota. Se siente más fuerte en el contraataque, así que la estrategia de Seattle incomodó a los canadienses. Además, hay que cuestionar el once titular del director técnico de Vancouver, Carl Robinson. En vez que Yordy Reyna y Cristian Techera, Robinsion apostó por Nosa y Brek Shea. Fue un gran error. El partido de ida fue el partido que Vancouver tuvo que ganar. Desperdició la oportunidad. Y ahora, para el partido de vuelta, regresa Dempsey y quizás Morris. Seattle tiene todo a su favor.

2. Los Red Bulls con nada para perder

La serie entre los New York Red Bulls y Toronto FC en las semifinales de la Conferencia Este va a ser una gran batalla. Aunque los Red Bulls lleguen a los dos partidos como el sexto equipo en la Conferencia Este, tiene una plantilla para tumbar al conjunto canadiense. El centrocampista de 18 años, Tyler Adams, es una de las grandes promesas del fútbol estadounidense, y junto con el enganche Sacha Kljestan, el delantero Bradley Wright-Phillips y el centrocampista Daniel Royer, el director técnico del equipo neoyorquino, Jesse Marsch, cuenta con un grupo que le puede hacer daño al Toronto FC. Va a ser difícil, pero con nada para perder, los Red Bulls pueden salir a buscar los partidos y jugar sin presión.

3. Houston puede dar la sorpresa ante Portland

Igual a los Red Bulls, nadie espera mucho del Houston Dynamo en la serie ante los Portland Timbers. Y así le gusta el director técnico del cuadro texano Wilmer Cabrera. Lo que hace bien el Dynamo es anotar goles. Erick Torres, Romell Quioto, Alberth Elis y Mauro Manotas forman un ataque letal, sobre todo en casa, y la defensa de los Timbers han encajado muchos goles esta temporada -- 50 en total. Seguramente habrán muchos goles en los dos partidos, y eso favorece a Houston. Portland también tiene mucho gol, pero se puede decir que Houston tiene un equipo más profundo y en los últimos 10 or 15 minutos de un partido, el Dynamo puede golpear y marcar un gol decisivo. Portland será el favorito, pero Houston no tendrá miedo.

4. La misión de Columbus

El dueño quiere reubicar la franquicia a Austin, Texas. Nadie cree que tenga equipo para llegar a la Copa MLS. El referente del equipo es más conocido por ser el hermano mayor de una estrella del fútbol italiano que su rendimiento en la MLS. Sin embargo, a pesar de todas estas cosas, el Columbus Crew se encuentra en las semifinales de la Conferencia Este después de una inesperada victoria en los penaltis contra el Atlanta United. Ahora el conjunto de Ohio, que podría ser de Austin, Texas en 2019 si el dueño del equipo, Anthony Precourt, logra contruir un nuevo estadio en la ciudad texana, se enfrenta al New York City FC de las estrellas David Villa y Andrea Pirlo. Pero, para Federico Higuaín y companía, es un reto que se puede superar porque están jugando por la ciudad de Columbus y por su aficion, que no quiere que su equipo se vaya. Columbus tiene una misión, y a veces ese espíritu es más fuerte que cualquier rival.

5. Los que se despidieron

¿Y ahora que va a pasar con los equipos que fueron eliminados en la primera ronda? El Chicago Fire sufrió una decepcionante derrota 4-0 a los Red Bulls, pero el Fire tiene una buena plantilla y un gran técnico, Veljko Paunovic. El futuro tiene buena pinta. También hay optimismo con el Atlanta United. El equipo de Tata Martino acaparó la atención de muchos esta temporada y si sus figuras -- Josef Martínez, Miguel Almirón y Yamil Asad -- regresan para la temporada 2018, Atlanta volverá a los playoffs sin duda.

Las cosas no son tan positivas para los equipos en la Conference Oeste que dijeron adios. El Sporting Kansas City es un equipo más mayor y puede ser el fin de ciclo. Por su parte, los San José Earthquakes estaban afortunados por calificar por los playoffs. La derrota 5-0 a los Vancouver Whitecaps mostró todos los aspectos débiles del equipo californiano. Un equipo que recibe tantos goles en fuera nunca va a llegar muy lejos.

^ Al Inicio ^