Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de las semifinales de la conferencia este y oeste de de la MLS

1. Seattle sigue en control

El vigente campeón de la MLS está bien posicionado para volver a la gran final de la liga norteamericana. Los Seattle Sounders lograron un triunfo 2-0 contra los Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta para conseguir el pase a la final de la Conferencia Oeste. Fue un partido ‘puro Sounders’. Una solidez en el fondo con los centrales Chad Marshall y Román Torres, control del medio campo gracias al juego de Cristian Roldan y Osvaldo Alonso y por arriba los goles de Clint Dempsey. El delantero texano volvió a ser la figura, con un doblete en la victoria contra el equipo canadiense. Con este ritmo goleador, tendrá buenas oportunidades para sumar más contra Houston.

2. Houston sorprende a Portland

La gran sorpresa de la ronda fue la victoria del Houston Dynamo frente a los Portland Timbers, la cabeza de serie en la Conferencia Oeste. Houston es un equipo que no conoce bien la victoria fuera de su casa – solamente un triunfo en toda la temporada regular como visitante – pero el domingo contra Portland realizó un partidazo y sacó con mucho mérito una victoria 2-1 en la casa de los Timbers. Lo más increíble es que hizo sin tres de sus titulares en la defensa. A pesar de esa desventaja, el Dynamo nunca se rindió, aprovechó sus oportunidades y ahora con nada para perder se enfrentará a los Sounders. Ejemplar el rendimiento del equipo de Wilmer Cabrera.

3. Columbus no deja de creer

No fue nada fácil ni bonito pero el Columbus Crew avanzó a la final de la Conferencia Este con un 4-3 en el global contra el New York City FC. No hay duda que Columbus se llevó esta serie en el partido de ida cuando ganó 4-1 en casa. En ese partido las transiciones del Crew fueron impecables y pudo haber marcado mucho más. Sin embargo, el New York City dio mucha pelea en el partido de vuelta este domingo en Nueva York. Parecía que el conjunto de Patrick Vieira iba a remontar la serie cuando el marcador era 2-0 en el minuto 53, pero la fortuna estuvo con Columbus. Nadie pensaba que el Crew iba a llegar tan lejos, pero aquí está y con una oportunidad de oro para llegar a la final.

4. Toronto evita el desastre

El Toronto FC ha sido el mejor equipo de la MLS en toda la temporada pero el domingo estuvo muy cerca de quedar fuera de los playoffs. Tras un contundente triunfo 2-1 en el partido de ida en Nueva York, Toronto FC perdió la cabeza y les dio ua nueva oportunidad a los Red Bulls para remontar. Al final el cuadro canadiense logró el pase a pesar de la derrota 1-0 en casa, pero no jugó bien y ahora en el partido de ida en la final de la Conferencia Este no contará con sus goleadores Sebastian Giovinco y Jozy Altidore por suspensión. Lo de Altidore es algo infantil. Se metió en un lío con Sacha Kljestan y acabó expulsado. En los playoffs no se puede portar así. Hay que mantener la cabeza. Igual a Giovinco. Se quejó al árbitro y recibió la tarjeta amarilla. Si fracasa Toronto FC, seguramente los dos serán culpables.

5. Previa de las finales de las conferencias

Ahora nos esperan dos duelos muy interesantes en cada final de la conferencia. Seattle-Houston va a ser una serie apretada. A Houston le gusta contraatacar mientras que Seattle trata de mantener posesión del balón. Lo más probable es que va a ser muy parecido al Portland-Houston. Pero, Seattle probablemente tiene más por arriba, y las lesiones y ausencias en el fondo del Dynamo pueden ser decisivas.

Habrán muchos goles en el Toronto FC-Columbus. Son dos equipos que proponen e imponen su juego a los rivales. El Crew es muy fuerte en las transiciones y tiene que ganar el partido de ida si quiere llegar a la final. Pero si Toronto puede aguantar sin Altidore y Giovinco en Columbus, va a ser el favorito para avanzar a la final.

^ Al Inicio ^