Fútbol Americano
AP 6y

Nashville aprueba financiamiento para estadio de MLS

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. -- La ciudad de Nashville aprobó un financiamiento de 275 millones de dólares para construir un estadio de fútbol, lo que coloca a la ciudad en una buena posición para conseguir un equipo de expansión de la MLS.

El concejo de la ciudad votó 31-6 a favor de emitir 225 millones de dólares en bonos para el estadio, y otros 50 millones para remodelar la zona alrededor de la obra.

La alcaldesa Megan Barry presentó el plan de financiamiento el 2 de octubre, y la aprobación del consejo era el último paso para dar luz verde al proyecto.

Uno de los requisitos de la MLS para otorgar equipos es que haya un plan para un estadio de fútbol. La liga estadounidense se expandió a 22 equipos esta temporada al sumarse Atlanta y Minnesota. LAFC, que reemplaza a Chivas USA, se incorporará el próximo año, mientras que un equipo en Miami, cuyo proyecto es encabezado por David Beckham, elevaría el total a 24 clubes.

La MLS anunciará antes de fin de año otros dos equipos de expansión, para totalizar 26 equipos.

Las otras ciudades interesadas son Cincinnati, Detroit, San Antonio, Sacramento, San Diego, St. Louis, Tampa-St. Petersburg, Indianápolis, Phoenix, Charlotte y Raleigh.

^ Al Inicio ^