Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 6y

Fuentes: Donovan no buscará presidencia de US Soccer

El ex internacional estadounidense Landon Donovan decidió no postularse para el cargo de presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, según informaron varias fuentes a ESPN FC.

SI.com informó el 18 de octubre que Donovan, de 35 años, estaba contemplando postularse, y fuentes confirmaron a ESPN FC que estaba reflexionando sobre sus opciones.

Pero fuentes cercanas a Donovan dicen que él quiere mantenerse al margen del lado político y dedicar su tiempo y energía para mejorar el juego en todos los niveles.

Hasta el momento, siete candidatos han declarado oficialmente sus intenciones: Steve Gans, abogado con sede en Boston, el empresario Paul Lapointe, Eric Wynalda, ex jugador internacional, Carlos Cordeiro, actual vicepresidente de la USSF, Paul Caligiuri, ex internacional estadounidense, Mike Winograd, abogado con sede en Nueva York, y Kyle Martino, ex internacional y locutor NBC Sports.

Donovan ha sido durante mucho tiempo una figura respetada en el juego, pero su falta de experiencia en negocios creó una brecha en sus credenciales.

Está a solo un año de sus días como jugador. Se retiró después del final de la campaña 2015 de la MLS, pero salió de su retiro a mediados de la temporada 2016, jugando los últimos tres meses para el LA Galaxy. Donovan optó por no regresar al campo para la temporada 2017.

Desde entonces ha estado haciendo transmisiones para Fox Sports, mientras que también se involucró en la oferta para el equipo de expansión de la MLS en San Diego.

^ Al Inicio ^