Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 6y

Fuentes: Clint Dempsey acepta acuerdo para regresar a Seattle

Clint Dempsey firmó un nuevo contrato con los Seattle Sounders, según confirmaron varias fuentes a ESPN FC.

Las fuentes dijeron que Dempsey firmó un contrato de un año con valor de entre $1.5 y $2 millones de dólares, y que seguirá siendo uno de los tres jugadores designados del equipo.

El contrato actual de Dempsey, que de acuerdo con el Sindicato de Jugadores de MLS le pagará $3.89 millones en compensación garantizada en 2017, expirará al final de la campaña actual, aunque Seattle tenía una opción de club.

Como tal, hubo una especulación de que esta temporada podría ser la última de Dempsey, al menos en Seattle, y el hecho de que Estados Unidos no clasificó para la Copa Mundial 2018 parecía hacer menos probable que regresara.

Pero Dempsey ha estado en excelente forma esta temporada para los Sounders, anotando 14 goles en liga y postemporada en 30 apariciones, mientras sumaba cinco asistencias para llevar a Seattle a las finales de la Conferencia Oeste. Su campaña fue lo suficientemente buena como para ser nombrado Jugador Regreso del Año para 2017.

A la luz de tales actuaciones, las negociaciones han estado en curso durante las últimas semanas, confirmaron las fuentes, y ahora el internacional estadounidense se mantendrá en Rave Green hasta el final de la temporada 2018.

Dempsey, de 34 años, es quizás el jugador estadounidense más condecorado de la historia. Con 57 goles está empatado con Landon Donovan como máximo anotador en la historia de la selección, y anotó en tres Copas Mundiales consecutivas.

A nivel de club, Dempsey ha jugado con New England Revolution, Fulham, Tottenham Hotspur y Seattle. En el transcurso de una carrera profesional de 14 años, Dempsey ha acumulado 151 goles en 456 apariciones en todas las competiciones.

^ Al Inicio ^