Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

Presidenta de SUM considera postularse para US Soccer

MÉXICO -- La presidenta de Soccer United Marketing, Kathy Carter, confirmó a ESPN FC que está considerando pelear por la presidencia de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

Grant Wahl fue el primero en señalar la posibilidad de que Carter se postule a través de su cuenta de Twitter. Una fuente le dijo a ESPN FC que Carter se encuentra en "las etapas finales" de formalizar su oferta y que las posibilidades de postularse son del "95 por ciento". La fuente agregó que Carter, cuya posición la ha ayudado a manejar el aspecto de comercialización de la MLS, ha llegado incluso a contratar a una agencia externa separada de SUM y MLS para manejar la logística de su campaña, y podría hacer un anuncio oficial en la próximas 48 horas.

Múltiples fuentes indicaron que si Carter se postula es un fuerte indicador de que el actual presidente de USSF, Sunil Gulati, no buscaría la reelección. Una fuente indicó que Carter contaría con el apoyo de Gulati y el comisionado de la MLS, Don Garber.

Carter prefirió mantenerse al margen de la situación y emitió una declaración indicando que no ha tomado una decisión final.

"Estoy analizando postularme para la presidencia de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos porque el futbol puede y debe convertirse en el deporte líder en Estados Unidos, y creo que podría ayudar a hacer realidad esa visión", dijo Carter en un comunicado por correo electrónico.

"El futbol ha sido un hilo constante en todos los aspectos de mi vida. He pasado más de 40 años como jugadora, ejecutiva y admiradora de este hermoso juego. En el futuro, nuestro crecimiento y avance como deporte requiere excelencia en todos los niveles - desde nuestros programas para jóvenes y adultos hasta nuestras ligas profesionales y nuestros equipos nacionales".

Si Carter anuncia formalmente sus intenciones de postularse, sería la única mujer en un campo abarrotado que incluye al ex internacional estadounidense Paul Caligiuri, el actual vicepresidente de la USSF Carlos Cordeiro, el abogado Steve Gans, el empresario Paul Lapointe, el exjugador y actual analista deportivos Kyle Martino, el abogado Mike Winograd, y el ex internacional con Estados Unidos y actual analista deportivo Eric Wynalda.

"Si decidiera postularme, primero trataré de involucrar a las partes interesadas de la federación como parte del proceso", dijo.

"Creo que necesitamos nuevas ideas y espero escuchar nuevas perspectivas sobre cómo avanzar en nuestro juego. La federación y nuestro deporte están preparados para la grandeza y entraré en la carrera por la presidencia si creo que puedo ayudar a entregar resultados positivos para la federación, jugadores y fanáticos", añadió.

^ Al Inicio ^