<
>

Valeri fue elegido mejor jugador de la MLS en 2017

play
Las mejores jugadas de Diego Valeri, MVP de la MLS (1:00)

El mediocampista de Portland Timbers fue reconocido con el premio Landon Donovan al jugador más valioso de la liga estadounidense. (1:00)

El volante argentino de Portland Timbers, Diego Valeri, fue elegido como el mejor jugador del año en la MLS.

El ex-Lanús, incluido tres veces en el equipo ideal y cuatro en el "All-Star", ganó por primera vez desde su llegada en 2013 el premio Landon Donovan al "MVP" (jugador más valioso) por sus buenas actuaciones a lo largo de una temporada en la que rompió récords y fue figura absoluta de su equipo.

Con 21 goles y 11 asistencias (su mejor marca en el club), se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga estadounidense en lograr a esos números y el mediocampista que más goles marcó en una temporada regular.

Además de anotar durante 9 partidos consecutivos, un récord absoluto en la MLS, Valeri pasó a ser el máximo goleador de la historia de Portland Timbers con 58 tantos.

Con un poco más del 50% de los votos (promedio entre jugadores, clubes y periodistas), el volante se convirtió en el primer argentino en ganar este premio desde 2008, cuando fue elegido Guillermo Barros Schelotto.