<
>

Presidenta de SUM anuncia candidatura para US Soccer

Kathy Carter anunció su candidatura para la presidencia de la federación estadounidense de fútbol.

Carter dijo que buscará el cargo un día después que el presidente Sunil Gulati anunció que no se postulará para buscar un cuarto período al mando.

Carter preside el brazo de mercadeo de la MLS, Soccer United Marketing. Es la única mujer entre los ocho candidatos para el cargo.

Los otros aspirantes son los ex jugadores de la selección estadounidense Paul Caligiuri, Eric Wynalda y Kyle Martino, al igual que el vicepresidente de la federación Carlos Cordeiro, los abogados Steve Gans y Michael Winograd, y el funcionario de la United Premier Soccer League, Paul LaPointe.

La elección será en febrero.

Carter, de 48 años de edad, trabajó en la Copa de Mundo de 1994, antes de sumarse a la MLS ese mismo año para el lanzamiento de la liga en 1996. En 2003 pasó a SUM, que también es el ala de mercadeo de U.S. Soccer.

“Tengo una idea bastante clara de lo que necesitan nuestros socios desde el punto de vista del juego”, dijo el martes a The Associated Press. “Pero también tengo 25 años de experiencia en el deporte”.

Gulati decidió no buscar la reelección después que Estados Unidos fracasó en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.