Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN FC 6y

La Federación de EE.UU. creará el puesto de gerente general

La junta directiva de la Federación de Fútbol de Estados Unidos se reunió en Toronto el domingo pasado y dio algunos pasos iniciales para renovar las responsabilidades de varios puestos, de acuerdo con varias fuentes que asistieron.

Los cambios se debatieron durante la parte de la sesión "ejecutiva" de la reunión, que no fue abierta al público. Si bien no se tomaron decisiones finales, hubo consenso entre los miembros de la junta sobre algunos asuntos. El principal de los cambios es que el presidente va a ser más un presidente de la junta y no un presidente ejecutivo. Esta es una clara desviación de la forma en que la junta funcionaba bajo el actual presidente Sunil Gulati.

El estilo de gestión de Gulati era el de alguien que asumió un rol práctico en casi todos los aspectos del negocio de USSF, a menudo tomando decisiones independientes de la junta. Esto incluyó la contratación y despido de técnicos de equipos nacionales.

La junta también acordó que se creará un puesto de gerente general con esa persona que supervisa el equipo nacional masculino, y que el entrenador en jefe informará al gerente general. No está claro en esta etapa si el trabajo de gerente general se combinará con el del director técnico, o si se creará un puesto separado para las selecciones femeniles. Pero se espera que el gerente general sea contratado antes que el técnico de la selección varonil, y estaría muy involucrado en la búsqueda gerencial que sigue.

"[El gerente general] sería la persona a cargo de ejecutar todo, como lo hacen en Europa", dijo una fuente que asistió a las reuniones. "Tienes la federación pero también tienes a la persona que dirige el equipo nacional".

Otro asistente agregó: "Vamos a ejecutar esto como una organización deportiva. ¿Cómo es eso para un cambio de ritmo?".

La tarea de dar cuerpo a los cambios exactos en el organigrama y los procesos correrá a cargo del secretario general / gerente general de USSF, Dan Flynn, y su personal. Se ha programado otra reunión de la junta directiva durante algún tiempo en enero, momento en el que Flynn presentará su propuesta completa.

La expectativa es que los cambios se formalizarán antes de la Reunión General Anual de USSF a principios de febrero.

"Es un gran cambio en la forma en que hacemos negocios, por lo que queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien", dijo una fuente. "No veo a nadie diciendo: 'Hagámoslo mañana'".

^ Al Inicio ^