Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 6y

Bob Bradley: "Por donde viajo me preguntan por Vela"

Carlos Vela, quien se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la liga estadounidense, con un sueldo que, se especula, rondará los 7 millones de dólares anuales, casi el doble de lo que percibía en San Sebastián, será también uno de los rostros y de los nombres que encabezarán las campañas publicitarias y comerciales de la MLS.

''A donde quiera que viajo, invariablemente, me preguntan por Carlos Vela'', reconoció Bob Bradley, el director técnico del equipo Los Angeles FC, la franquicia número 23 de la liga, a partir de la temporada 2018, durante el Selectivo de Expansión 2017 de la

Major League Soccer, en el que LAFC agregó a cuatro nuevos jugadores a su plantel.

''Sabemos de la importancia de los aficionados latinos, por ello, los futbolistas mexicanos siempre serán una opción, pero en este momento, no tenemos otros nombres'', agregó el veterano estratega, cuando se le pidió que confirmara los rumores sobre otros futbolistas mexicanos que también podrían llegar al nuevo club.

''Estamos intentando construir un equipo orientado hacia el ataque, con base en la flexibilidad, en la versatilidad de los futbolistas y Carlos nos ofrece esa posibilidad'', destacó Bradley, a quien ESPN Digital le pidió que fuera más específico, en cuanto a las funciones del internacional mexicano, en su esquema de juego.

''Sabemos que él se desempeña muy bien por el sector derecho, haciendo diagonales, pero también le vamos a pedir que, en ocasiones, aparezca por el centro del ataque, sin olvidarnos que su perfil natural es el izquierdo ''.

Al mismo tiempo, se anticipa que el atacante quintanarroerense, se convierta en socio del defensa egipcio

Omar Gaber, otra de las adquisiciones de la nueva oncena angelina, por la parcela derecha.

''Carlos está comprometido con este equipo y muy entusiasmado con la idea de que podremos armar un elenco altamente competitivo'', destacó Bob Bradley, al tiempo que anticipaba que no tendrá problema alguno, durante el próximo verano, cuando varios de sus jugadores se ausentarán mientras cumplen con la cita mundialista de Rusia 2018.

''El solo hecho de que tengamos que prescindir de jugadores que van a participar en el Mundial de Rusia, habla por sí mismo de la calidad de futbolistas que integrarán nuestra plantilla, y la clase de equipo que tendremos. Nuestra responsabilidad será la de disponer de un plantel muy completo, de arriba abajo, con jugadores que cuenten con la capacidad para responder al llamado, cuando se presente alguna ausencia de los internacionales''.

''Nos emociona la sola idea de poder contar con esta clase de jugadores'', concluyó diciendo el estratega.

Mientras tanto, el presidente del equipo, John Thorrington, aseguró que aún no se tiene una fecha fija para la llegada de Carlos Vela a Los Angeles.

''Una vez concluida su participación con su actual equipo, Carlos se tomará algunos días de descanso, y esperamos que esté ya con nosotros para el inicio de la pretemporada, a partir del 22 de enero''.

LOS ÁNGELES --

^ Al Inicio ^