Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN FC 6y

Nashville será anunciada como nueva franquicia de expansión de la MLS

La MLS ha programado un anuncio en la ciudad de Nashville el miércoles, en el que se espera que la liga declare formalmente que la ciudad recibió una franquicia de expansión.

Asistirán el comisionado de la MLS Don Garber, el gobernador de Tennessee Bill Haslam, la alcaldesa de Nashville Megan Berry y el titular de Nashville Soccer Holdings, John Ingram.

Si se elige Nashville, como se esperaba, vería la finalización con éxito de una oferta que se consideró una posibilidad remota cuando se anunciaron los 12 candidatos de expansión en enero.

Pero Nashville ha cumplido todos los requisitos, y tuvo la oferta más completa de un grupo de cuatro finalistas que incluyeron a Cincinnati, Detroit y Sacramento.

Ingram fue contratado para liderar el grupo de inversión, junto con la familia Wilf, propietarios de los Minnesota Vikings de la NFL, y se unieron a él más tarde para proporcionar un peso financiero adicional.

El grupo inversor aseguró $225 millones de dólares en financiamiento público de la ciudad de Nashville para ser utilizados en la construcción de un estadio de $275 millones que se construirá en el recinto ferial de Nashville. La ciudad también mostró un fuerte apoyo para eventos únicos como la Copa de Oro del verano pasado.

La organización formará un equipo en la USL, liga de segundo nivel, la próxima temporada.

El lunes se desestimó una demanda para detener el uso del recinto ferial como sede del estadio.

Destaca por su ausencia en el comunicado de prensa de la liga cualquier mención de qué ciudad ocupará la otra candidatura de expansión que la MLS ha dicho que se otorgará este mes.

Con Nashville a punto de ser nombrado, la carrera por el último lugar es ampliamente vista como una carrera de dos ciudades entre Cincinnati y Sacramento.

En términos de cuándo Nashville comenzará a jugar, aún está por determinar el destino del esfuerzo de expansión de Miami y la finalización del estadio de Nashville entre los factores complicados.

Pero con LAFC uniéndose a la MLS en 2018, y dándole a la liga un número impar de equipos, habrá impulso para incorporar a Nashville lo más rápido posible, con la temporada 2020 como el escenario más probable.

^ Al Inicio ^