Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

Wynalda y Solo, entre los ocho finalistas para la presidencia de US Soccer

CHICAGO (AP) -- La Federación de Fútbol de Estados Unidos dice que recibió las tres cartas de nominación requeridas para ocho candidatos en sus elecciones presidenciales, uno menos que el total de personas que anunciaron su intención de postularse.

El USSF está realizando verificaciones de antecedentes de los candidatos cuyas nominaciones se recibieron antes del plazo del martes por la noche. El cuerpo gobernante dijo que la revisión es para determinar que un candidato no tiene "condena o declaración de un delito grave o indecencia moral" y anunciará la lista de candidatos después de completar el proceso.

Sunil Gulati, presidente de la USSF desde 2006, decidió no buscar un cuarto mandato de cuatro años, luego de que los estadounidenses no se clasificaron para la Copa del Mundo.

Las nueve personas que anunciaron que se están postulando son Paul Caligiuri, Eric Wynalda y Kyle Martino; la portera de Estados Unidos, Hope Solo; la presidente de Soccer United Marketing, Kathy Carter; el vicepresidente de USSF, Carlos Cordeiro; el abogado de Boston Steve Gans; el abogado de Nueva York Michael Winograd; y Paul LaPointe, gerente de la Conferencia del Nordeste de la United Premier Soccer League.

La elección se llevará a cabo en febrero.

^ Al Inicio ^