<
>

David Villa mantiene la esperanza de poder ir a Rusia 2018

El máximo goleador de la selección de España, David Villa, no pierde el anhelo de poder ser convocado al equipo que asistirá a la Copa del Mundo de Rusia y es por eso que cuando inicie la temporada de la MLS se enfocará en dar su máximo rendimiento con el New York City.

Después de tres años, Villa regresó a la Roja en septiembre cuando fue convocado por el entrenador Julen Lopetegui, pero tuvo poca actividad debido a una lesión.

“La ilusión nunca se pierde en todo en la vida no solo en el futbol. En estés caso yo solo puedo hacer lo que he hecho toda mi vida, que es cuando empiece la temporada, y ahora en la pretemporada, dar lo mejor de mí para hacer un buen año y estar bien con mi equipo”, dijo el asturiano en entrevista con Jorge Ramos y su Banda.

“A partir de ahí estoy consciente y estoy seguro de que Julen va a estar viendo a todas las posibilidades que pueda tener, de todas las ligas del mundo donde haya españoles jugando, para analizar al final quiénes son los candidatos para ocupar la delantera dentro del equipo de España. Más allá de eso yo no puedo hacer más que rendir a mi máximo nivel y dar lo máximo que pueda en el New York City”.

El jugador de 36 años, que ha participado en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, considera que España está dentro de los equipos favoritos para el torneo que se realizará en Rusia.

“Cuando empieza el Mundial todos los equipos están en las mismas condiciones y el Mundial irá poniendo a los más fuertes al final. Sobre el papel, Brasil, Argentina, por tener a Leo (Messi), el mejor jugador del mundo, España, Alemania y Francia, que veo un gran equipo”.

En 2018, Villa cumple cuatro años en la Major League Soccer, con el New York City, liga que cree tiene las condiciones para ubicarse entre las mejores del mundo.

“Estoy convencido hace falta ver en cuánto tiempo. Tenemos que ver que es una liga con una evolución enorme en los últimos años, con un crecimiento bestial, cada vez con mejores jugadores, entrenadores, infraestructuras, estamos en el camino.

“No sé cuánto será el tiempo porque hay que ser conscientes de que es una liga de 22 años de edad y tiene que pelear con ligas que llevan muchísimos años, pero el trabajo que estoy viendo en estos tres años que llevo aquí, la evolución que está haciendo todo mundo... estoy de acuerdo en que va a ser una de las mejores ligas del mundo si siguen con este tipo de trabajo”.

¿Hay algo que tú le cambiarías o agregarías?

Yo creo que unificar el calendario con Europa, las fechas de la liga, sería un gran salto. Ahora hay que analizar si se puede o no por la meteorología por los contras en este aspecto. Es mi opinión de que a lo mejor podría hacer la liga más atractiva. Hay que ver si se pudiera o no hacer.

Este martes, el español participó en la presentación de la serie “Historia del Futbol” producida por el canal History.