<
>

Joel Huiqui, indeciso entre dos equipos de la USL

MÉXICO -- El futuro del defensa central Joel Huiqui todavía no está decidido en la United Soccer League de Estados Unidos (USL). Mientras en México no tuvo cabida, hay dos clubes estadounidenses interesados en contratarlo para la temporada que iniciará en marzo, uno de ellos Las Vegas Lights FC.

Huiqui, quien surgió en Cruz Azul y fue seleccionado nacional, señaló que su posible fichaje debe definirse en los siguientes días.

El zaguero de 33 años ve normal que a su edad no haya podido cerrar un contrato en México, dado que hay muchos jóvenes que empujan fuerte, además de la gran cantidad de extranjeros que siguen viniendo por la regla 9-9.

"Así son los ciclos. El futbolista tiene un mejor nivel a determinada edad; llega un ciclo de bajo rendimiento por la edad y es lógico". Agregó que es un hecho que la importación de foráneos "cierra espacios, le da menos oportunidades a los mexicanos".

Considera que los extranjeros también son profesionales que salen de su país a ganarse un lugar jugando futbol. "Aquí lo importante es que nosotros nos demos cuenta que hay que hacer cosas diferentes para poder tener las plazas. Es una realidad que se le debe dar más oportunidad a los jóvenes, pero una de las cosas que también deben hacerse es reducir el número de extranjeros".

Considera que es la USL es una buena opción para los jugadores en su situación. "Por mi parte también lo veo por el lado familiar, el poder estar en otro país y hacer una vida diferente", quien estuvo en el proceso mundialista hacia Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El más reciente club de Huiqui fue Potros UAEM de la Liga de Ascenso. Actualmente sus derechos federativos son de Morelia. Por lo pronto entrena con el equipo de la Asociación Mexicana de Futbolistas que preside Álvaro Ortiz.