<
>

Chelis contrata a Huiqui y Lugo para Las Vegas FC

Lugo, Chelís y Huiqui -foto triple- Getty Images

MÉXICO -- El director técnico mexicano José Luis Sánchez Solá de Las Vegas Lights FC está conformando su plantilla para el arranque de la temporada y se hizo de los servicios de Joel Huiqui, ya adelantado por ESPN y Gerardo Lugo.

A través de su portal oficial, la escuadra de la United Soccer League comunicó a sus aficionados que el mediocampista de 33 años y el defensa 34 años se unirán a los entrenamientos de primavera. Ambos ex jugadores de la Liga Bancomer formarán parte de los duelos amistosos que disputará la plantilla frente a equipos de la MLS.

El 'Chelis', ex técnico de Puebla, se mostró contento por incorporar a su plantel a dos jugadores experimentados y aprovechó para criticar lo difícil que es para los elementos mexicanos encontrar lugar en los clubes de México.

"Este es un claro ejemplo de la injusticia que existe en nuestro sistema de transferencias en México: ambos están en la cima de sus carreras, ambos fueron jugadores clave para Monarcas Morelia y Cruz Azul", dijo.

Y agregó: "Hoy, están tocando puertas porque son jugadores que aman su profesión y tienen la humildad de hacerlo. Acuden al Lights FC para ayudar a que este equipo tenga éxito. Todos deberíamos sentirnos orgullosos de que se unan a este club".

Por su parte, Brett Lashbrook, propietario del club, destacó las llegadas de Huiqui y Lugo y señaló que contratar a jugadores de experiencia es una prueba de que la institución quiere conseguir cosas importantes.

"Estamos rompiendo el molde de esta liga: traer a dos veteranos de la Selección Mexicana es una muestra de un verdadero compromiso de crear a un equipo espectacular del que todos los aficionados de Las Vegas estarán orgullosos desde el primer día", expresó.

En tanto, Gerardo Lugo llega a Las Vegas tras no entrar en los planes de los Gallos Blancos de Querétaro y el último equipo de Joel Huiqui fue los Potros UAEM del Ascenso MX.