Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Cameron: 'Jurgen Klinsmann habría llevado a EE.UU. al Mundial'

Geoff Cameron está convencido de que Estados Unidos habría clasificado para la Copa del Mundo si Jurgen Klinsmann hubiera permanecido como entrenador, y ha insistido en que Bruce Arena tomó decisiones que le costaron a los estadounidenses un lugar en Rusia este verano.

Estados Unidos liderados por Arena colapsaron en la etapa clasificatoria para el evento de 2018 en Rusia en octubre pasado después de una derrota por 2-1 ante Trinidad y Tobago, que, combinado con victorias de Panamá y Honduras, dejó a los estadounidenses fuera del torneo más grande de futbol por primera vez desde 1986.

Y el defensor de Stoke City le dijo a The New York Times que los resultados habrían sido diferentes si Klinsmann no hubiera sido despedido, y agregó que "Bruce Arena tomó decisiones que nos costaron ir a la Copa del Mundo".

Cameron dijo en una entrevista con Marc Stein: "Nuestros nombres descenderán porque el equipo que no calificó. Está en nosotros como jugadores, pero al final del día, estoy convencido de que si hubieran mantenido a Jurgen y no hecho un cambio tan drástico, creo que hubiéramos calificado. Sé que hubiéramos calificado, en cambio, hemos retrocedido".

A pesar de ser un titular regular en la Premier League, Arena, argumentando problemas de estado físico, no incluyó a Cameron en los últimos dos partidos de clasificación de EE. UU., después de que tuvo problemas en la derrota por 2-0 en casa ante Costa Rica.

Sin embargo, en su lugar, la dupla de Matt Besler y Omar González tuvo problemas en el partido contra Trinidad.

"Escucha: levanto la mano, no jugué bien contra Costa Rica", agregó Cameron. "Cometí un error, su segundo gol fue mi culpa. Pero fue al minuto 88 y estábamos abajo 1-0. Intenté hacer algo para ayudar al equipo y me atraparon.

"Pero me gustaría tener más respeto por un entrenador para decir: '¿Sabes qué, Geoff? No me apetece hoy. Creo que esta es una alineación mejor'. Yo diría: 'ok, no hay problema, me dijiste la verdad'. Pero si me dices que no estoy en forma, eso es como un insulto para mí como profesional ".

Fuera del terreno de juego, Cameron fue criticado a principios del año pasado cuando profesó su apoyo a la política de inmigración del presidente Donald Trump, que prohibía temporalmente el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana a Estados Unidos.

Cameron dijo a Sports Illustrated que creía que una "pausa temporal en inmigración" era una solución adecuada a las preocupaciones de seguridad del país.

En cuanto a la reputación que conlleva hacer declaraciones públicas con tanta carga política, dijo: "Todavía recibo tweets que dicen: 'Geoff es un buen futbolista, pero odio su política'. Al principio me dolió, porque pensé: '¿Esto es lo que la gente piensa de mí?' Pero luego llegué al punto en el que estaba como: '¿Sabes qué? ¡Al diablo!' Estas personas realmente no me conocen".

^ Al Inicio ^