Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN FC 6y

Carlos Vela: El LAFC se ve bien, pero aún tiene mucho que mejorar

LAFC,

Carlos Vela siente que su nuevo club va "por buen camino", pero reconoció que todavía queda mucho trabajo por hacer antes de la primer temporada del equipo.

El internacional mexicano, quien abrió el marcador a los 3 minutos de juego en un brillante tiro libre, sumó su segundo gol mediante un penalti en el tiempo complementario. Vela jugó la mayor parte del encuentro como '10', detrás de la línea frontal que formaron Latif Blessing, Marco Ureña y Diego Rossi, mostrando una buena conexión con sus compañeros.

Sin embargo, el resultado hay que tomarlo con mesura, por el hecho de que el LAFC envió al campo su primera alineación, mientras que el once del Vancouver estaba constituido por suplentes en su mayoría.Por esta razón el seleccionado mexicano reconocer que necesitan mejorar la parte defensiva con el balón.

"Fue un juego loco", le dijo el mexicano a ESPN FC en una entrevista exclusiva. "Tenemos que trabajar, tenemos que ser más fuertes porque hemos concedido muchos goles y es difícil ganar un juego como ese.

"Por supuesto, es difícil porque partimos de la nada. Tenemos que construir cómo podemos jugar, cómo queremos jugar, y estamos por buen camino. Pero, por supuesto, tenemos muchas cosas que mejorar y espero que podamos estar listos para el arranque de la temporada ".

El equipo se ha mantenido concentrado durante poco más de un mes junto a un entrenador como Bob Bradley, quien conoce muy bien los retos que enfrentan los equipos de expansión. Fue Bradley quien lideró al Chicago Fire con un campeonato de la MLS Cup y un par de título en la U.S. Open Cup, en su primera temporada en 1998.

"[Bradley] conoce la liga y sabe cómo hacer un nuevo equipo", dijo Vela. "Está haciendo un gran trabajo, dándonos las cosas básicas para ser un equipo, y estamos trabajando bajo el concepto de 'Bob' y espero que demostremos un juego diferente y podamos ser un equipo fuerte. Queremos comenzar la liga en una buena posición".

Vela agregó que se sintió alentado por lo que ha visto en tan poco tiempo, y que los jugadores están haciendo todo lo posible para desarrollar una buen química entre ellos.

"Cada día es mejor", dijo. "Por supuesto, necesitamos confianza para hablar y ver cómo estás, dónde vives, de dónde eres. Tenemos que empezar como si estuvieras en la escuela, donde tienes que conocer a todos tus nuevos amigos.

"Y estamos avanzando para ser un buen equipo. Esas son las cosas importantes, tenemos que conocer a cada uno y saber cómo está el otro de la misma manera".

Vela también está consciente de todo lo que el equipo LAFC dependerá de él para tener éxito esta temporada.

"Es una gran responsabilidad para mí", dijo. "Siento que tengo que hacerlo bien porque mis compañeros esperan mucho de mí. Ese es mi trabajo, y si yo lo hago bien, el equipo puede ser un gran equipo".

En este reporte de ESPN FC colaboró Adriana García

LOS ÁNGELES -- El atacante del

^ Al Inicio ^