Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

La NASL cancela temporada tras fallo que le niega estatus de División II

La North American Soccer League (NASL) anunció la cancelación de la temporada 2018 después de no conseguir un mandato preliminar para evitar que la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) revoque su estatus de División II.

El 1 de septiembre de 2017, la Junta Directiva de USSF tomó la decisión de revocar el estado de División II de la NASL. El 19 de septiembre, la NASL presentó una demanda antimonopolio ante la Corte Federal en el Distrito Este de Nueva York en busca de una orden judicial preliminar para preservar el estado de División II de la NASL. El 4 de noviembre, el Tribunal de Distrito denegó la moción de la NASL para una orden judicial preliminar, y el 23 de febrero de 2018, los El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos confirmó la decisión del Tribunal de Distrito.

El comisionado interino de NASL, Rishi Sehgal, emitió la siguiente declaración: "El enfoque de la demanda antimonopolio se ha completado. Desafortunadamente, con la decisión de USSF y la pérdida del mandato preliminar, la temporada 2018 ya no es una posibilidad. El enfoque de la demanda antimonopolio pasa ahora a asegurar el avance a largo plazo del fútbol en este país, no solo para la NASL, sino para todos los fanáticos del fútbol, ​​los clubes y las comunidades. Por lo tanto, la NASL está procesando una violación de la acción de derechos fiduciarios contra ciertos miembros de la junta de USSF por conflictos de intereses y que han perjudicado a la NASL y un sinnúmero de otros constituyentes en el futbol de Estados Unidos. La NASL y sus clubes quieren mirar hacia atrás en el campo para la temporada 2019 ".

Durante la pausa de NASL, tres integrantes de la Liga, el Jacksonville Armada FC, el Miami FC y el New York Cosmos, se unirán a la National Premier Soccer League, programada para iniciar el 15 de abril de 2018.

^ Al Inicio ^