<
>

Carlos Vela debuta con triunfo en la MLS

play
Carlos Vela: 'La MLS es muy competitiva y me va ayudar a tener retos' (1:09)

El delantero mexicano se siente satisfecho por ser parte de este primer triunfo del LAFC y muy agradecido por el apoyo de la fanaticada en su debut. (1:09)

SEATTLE -- Con un cántico estilo vikingo, los Seattle Sounders FC le dieron la bienvenida al equipo novato LAFC en el estadio Century Link de la ciudad de la lluvia. Allí, el mexicano Carlos Vela debutó en la MLS con el pie derecho llevándose la victoria.

“Estoy contento por poder ayudar a mi equipo con una asistencia. Obviamente, esto está empezando, me faltan todavía más partidos para dar mi mejor nivel, pero creo que va a ser bonito porque la liga es competitiva”, dijo Vela a ESPN tras el triunfo 1-0.

“La liga es muy física y eso me va ayudar a nuevos retos y a querer trabajar más para poder pasar por encima de todos aquí”, añadió el cancunense.

A los 10 minutos de juego, Vela dio una asistencia para que Diego Rossi marcara el único gol del partido desde la media luna del área de los Sounders.

“Me dio un excelente pase. Pude definir de primera, ahí te das cuenta de la calidad de pase que me dio. Hay que seguir de esa manera, trabajando y empezar a entendernos mejor y seguir lo que estamos haciendo”, comentó Rossi, quien consideró histórico su gol. “Habíamos trabajado mucho para este día y se dio con victoria”, dijo el uruguayo de 20 años.

Los equipos estuvieron bastante parejos en el ataque en la primera parte. Los locales, jugando sin Clint Dempsey, tuvieron varias llegadas a la zona de meta, mientras el cuadro de Bob Bradley mostró varias opciones claras con Marco Ureña a la cabeza.

“Es un debut soñado. Esto queda ya para la historia del club, estamos muy contentos, esto nos motiva mucho para seguir trabajando en lo que estamos creando, la identidad que queremos tener, porque no es fácil ganar aquí en Seattle”, dijo Ureña a la salida de camerinos.

Vela, quien esta misma semana celebró su cumpleaños numero 29, es el ídolo de la afición del LAFC, que voló desde Los Angeles para decir presente bajo la llovizna en las graderías que hoy recibieron a 40 mil fanáticos.

“Fue un día histórico para nosotros, estuvimos esperando tres años para este momento. Viajamos unas 500 personas desde Los Angeles, y desde la tribuna alentamos a nuestro equipo” comentó Julio Ramos líder de la barra 3252 del LAFC, quien dirigió los cánticos en español que se escucharon en todo el estadio.

Vela, quien viste el número 10 angelino, jamás piso el césped de la primera división en su natal México, pero dice que su presentación en la MLS servirá para mostrar su nivel y ganarse la invitación de Juan Carlos Osorio para acompañar al Tri a Rusia.

“Me concentraré en trabajar duro y en ganarme, a base de goles y asistencias y jugar bien, una convocatoria y el poder jugar un Mundial, representar a México. Todos los jugadores queremos lo mismo y vamos a ver quien se lo gana”, concluyó Vela.