Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Vela y Jona anotan sus primeros goles del año en la MLS

La Semana 2 de la Major League Soccer resultó inmejorable para el LAFC y el mexicano Carlos Vela. El sábado, el equipo recién llegado al circuito estadounidense goleó por 5-1 al Real Salt Lake y el también jugador de la Selección Mexicana de Futbol hizo su primer gol en esta liga.

El ex militante de la Real Sociedad recibió un pase desde tres cuartos de cancha, de Diego Rossi, corrió al frente, superó a dos defensas y disparó ante la salida del portero en los linderos del área grande.

Vela alineó como titular, jugó los 90 minutos, anotó su primer gol, dio una asistencia, y realizó cinco disparos a la portería del Salt Lake City.

También el sábado, los Vancouver Whitecaps se impusieron por marcador de 2-1 al Houston Dynamo. El mexicano Efraín Juárez fue titular con Vancouver y sumó su segundo triunfo del calendaio.

El mediocampista saltó a la cancha en la alineación titular y aunque jugó los 90 minutos, su actuación no incidió en el desarrollo del partido celebrado en el BBVA Compass Stadium, de la ciudad de Houston.

En la jornada domincial de la Semana 2, el mexicano Jonathan Dos Santos anotó su primer gol en la temporada 2018 de la MLS ante el New York City FC. Sin embargo, el aporte no fue suficiente para evitar la derrota, por 2-1, del LA Galaxy, en el juego disputado en Yankee Stadium.

El conjunto angelino caía por dos goles al inicio del segundo tiempo; en el minuto 60, el mexicano tuvo asistencia de Emmanuel Boateng y anotó tras un potente remate con la pierna derecha.

Jona disputó los 90 minutos, cometió una falta, recibió dos y realizó tres tiros de esquina.

En este duelo, también apareció en la alineación titular Giovani dos Santos, quien sólo disputó los primeros 45 minutos después de que el finlandés Alexander Ring cometió falta sobre el mexicano, arrollándolo por la espalda al final del primer tiempo. Gio no salió para la parte complementaria ante el NYCFC por una lesión que el club aún no especifica.

^ Al Inicio ^