Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la segunda jornada de la temporada 2018 de la MLS

Los Angeles FC y Atlanta United dejaron buenas imágenes con su respectivo fútbol en la segunda jornada de la MLS.

1. LAFC vuelve de brillar

Los Angeles FC ya es la historia del año en la MLS. Dos partidos, dos victorias para el nuevo equipo de la liga. El pasado sábado, el equipo de Bob Bradly logró una impresionante victoria 5-1 al Real Salt Lake como visitante, con un doblete del uruguayo Diego Rossi y el primer tanto de Carlos Vela en la MLS.

El equipo californiano está superando las expectactivas, y por lejos. Real Salt Lake no es un rival chico. Para muchos es un candidato para terminar en los primeros puestos de la Conferencia Oeste, pero lo que hizo LAFC en la segunda parte dejó al todo el mundo sin palabras. Exhibió un gran fútbol e igual que el Atlanta United de 2017, demostró que está para los playoffs, a pesar de ser un nuevo equipo.

2. Atlanta se sobrepone en casa

Para Atlanta United la derrota 4-0 en la primera fecha ante Houston fue un duro palo, pero el equipo se sobrepuso y consiguió un triunfo 3-1 en casa frente al DC United. Fue el Atlanta United que todo el mundo vio en 2017: Transiciones rápidas, un ataque dinámico, pases muy precisos y remates muy fuertes.

Es una maravilla ver el juego del atacante paraguayo Miguel Almirón. En su día, es el mejor de la liga. Marcó un auténtico golazo, tirando un cañonazo que rompió la red, y también dio una asistencia. Además su goleador, el venezolano Josef Martínez, anotó su primer gol de la temporada. Este es el Atlanta United que todos quieren ver.

3. El Villa de siempre en Nueva York

Mientras que todo el mundo habla de los jóvenes sudamericanos que están rompiendo en la MLS, sigue el “perro viejo” de la liga, el delantero español David Villa del New York City FC. De nuevo Villa demostró su grandeza en la victoria 2-1 al Los Angeles Galaxy. Marcó un gol y fue el líder sobre el terreno de juego. En cuatro partidos contra el Galaxy, Villa suma cuatro goles. Es una de sus víctimas preferidas de la Conferencia del Oeste. Es importante disfrutar el fútbol que hacen los jóvenes de la liga, pero al mismo tiempo necesitamos valorar lo que aporta este gran futbolista.

4. ¿Qué le pasa a Portland?

Fue un invierno de cambio para los Portland Timbers y se nota en la cancha. Los Timbers han perdido sus primeros dos partidos, incluida una derrota 4-0 ante los New York Red Bulls el sábado. Lo peor es que perdió ante un equipo rotado de los Red Bulls, ya que están jugando el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf este martes contra Club Tijuana. Sin embargo, Portland no pudo y cometió muchos errores en lo que fue una pésima exhibición del equipo del nuevo entrenador Giovanni Savarese. El venezolano es un gran técnico, y necesita más tiempo, pero cero puntos después de dos partidos en Portland no le viene bien a nadie.

5. Las nuevas llegadas sudamericanas no defraudan

Las nuevas llegadas sudamericanas a la MLS no están defraudando hasta ahora. El joven uruguayo Diego Rossi, de LAFC, ya suma tres goles en solo dos partidos, el atacante paraguayo Jesús Medina participó en ambos goles del New York City FC y el mediocampista argentino Kaku dio su primera asistencia como miembro de los New York Red Bulls. Estos tres son ejemplos del gran nivel y clase que han aterrizado a esta liga en 2018. Habrá que disfrutar a todos.

^ Al Inicio ^