<
>

Se busca campeón de Norteamérica

ESPN

Este martes a través de una videoconferencia, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer, y Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, darán a conocer los detalles de la nota que se adelantó en ESPN FC acerca del partido que disputarían los campeones de México y de Estados Unidos en busca de un trofeo.

Desde el pasado mes de enero, en ESPN FC se reveló que la Major League Soccer y la Liga Bancomer están en conversaciones para que sus respectivos campeones se enfrenten en un partido anual, según confirmaron fuentes y este martes se dará el anuncio oficial.

El Washington Post fue el primero en informar la nota. Una fuente de la Liga declaró que los detalles para el partido no se habían finalizado en enero, pero que se llevaría a cabo en algún momento durante 2018, muy probablemente a fines del verano.

Las discusiones marcaron el último intento de las dos ligas para ver a sus respectivos equipos enfrentarse entre sí. Dichos partidos han sido una característica regular de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Entre 2007 y 2010, los equipos de ambas ligas se enfrentaron en lo que se llamó la SuperLiga, con los equipos mexicanos prevaleciendo en tres de los cuatro años en que se disputó el torneo.

Con información de Jeff Carlisle.