Fútbol Americano
Denny Alfonso 6y

Gio dos Santos estará fuera 1-3 semanas por desgarre; regresaría para duelo ante LAFC

CARSON, Calif. -- Giovani dos Santos estará fuera de 1 a 3 semanas por un desgarre, según confirmó este miércoles el director técnico del LA Galaxy Sigi Schmid.

“Es una de esas cosas que tomará un par de semanas, y no sabemos si va a lograr reponerse para el juego contra Vancouver”, comento Sigi después del entrenamiento que su equipo tuvo este miércoles en el Stub Hub de la ciudad de Carson. “Con Gio hay varias cosas que se suman unas con otras, y cayó mal, así que yo diría que es cosa de una a tres semanas, esperamos tenerlo en forma para el juego contra el LAFC”.

Con las palabras del técnico, se despejaron las dudas del propio Gio en si sería convocado por Juan Carlos Osorio para jugar los partidos del Tri mexicano contra Islandia y Croacia el 23 y 27 de este mes. Tras la baja, el equipo ha mostrado solidaridad con el mayor de los Dos Santos, quien ahora se encuentra bajo observación.

“Ellos saben lo difícil que es perderse un juego con un seleccionado nacional, saben que es un año importante para Gio y Jonathan en términos de preparación para la Copa Mundial”, dijo Sigi, añadiendo que Gio permanecerá en Los Ángeles en este proceso. “Para el jugador es probablemente más beneficioso tener rehabilitación en un lugar”.

Schmid explicó a ESPN Digital lo que se ha descrito como una distención, resaltando el esfuerzo realizado por Dos Santos tras sufrir un golpe en la rodilla derecha después de un choque con Alexander Ring del NYFC.

“Él quiere obviamente salir a jugar, por eso debemos hacer lo mejor posible para tenerlo listo; él se lesionó en ese juego en el minuto 25 y trató de jugar a pesar de eso, lo que demuestra su personalidad, que quería contribuir, pero al medio tiempo decidimos que era mejor sacarlo”.

En el entrenamiento, Jonathan Dos Santos dijo que ya había hablado con su hermano de lo sucedido, y recalcó la mala suerte de Gio en vísperas de los juegos amistosos del Tri.

“Esta triste porque sabía que al final es una gran oportunidad y el hecho de ir a la selección, al final de todo un futbolista cuando se lesiona es lo peor que le puede pasar, perder ese partido y estar en la camilla sin poder hacer nada físico”, comentó Jonathan. “Ya hablé con él, que esté tranquilo al final, sabemos que es un jugador importante para nosotros tanto como en el Galaxy como en la selección, y bueno que siga trabajando, y que lo importante es que llegue muy bien al mundial”.

El Galaxy tiene esta semana de descanso, el 24 viaja a Vancouver y luego vuelve a las actividades el 31 de marzo cuando enfrente por primera ocasión al LAFC, club que ha tenido un arranque prometedor con dos victorias en sus dos primeros juegos en su temporada inaugural en la MLS.

Se espera que este jueves el DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dé a conocer la convocatoria para los juegos amistosos que el Tri tendrá en Estados Unidos la próxima semana.

^ Al Inicio ^