Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la tercera jornada de la temporada 2018 de la MLS

El venezolano Josef Martínez recuerda a todos que es el Rey de Gol mientras que FC Dallas logra una victoria muy importante ante Seattle.

1. Josef Martínez, el Rey de Gol

Josef Martínez lleva poco tiempo en la MLS – 23 partidos en total desde que ingresó con Atlanta United al inicio de la temporada 2017 – pero ya suma cuatro hat tricks en la liga después de meter tres tantos en la victoria 4-1 de Atlanta United contra los Vancouver Whitecaps. Es un dato increíble. El récord de la MLS es cinco (Stern John), quien lo hizo en 45 partidos. A Martínez le queda 22 partidos para igualar al legendario trinitario.

Uno tiene que valorar lo que hace el delantero venezolano. Por lejos hubiera sido el máximo anotador de la temporada 2017 si no por su lesion (perdió 10 partidos), y ahora ya con cuatro tantos en los primeros tres partidos, parece que el Rey de Gol quiere hacer historia en 2018.

2. FC Dallas recupera su confianza

Ha sido un momento muy difícil para FC Dallas. Se quedó fuera de los playoffs en 2017 tras una caída monumental y arrancó mal en 2018 cuando fue eliminado en la Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions) por el Tauro de Panamá. Pero el domingo se vio el FC Dallas de viejos tiempos en su triunfo 3-0 ante los Seattle Sounders.

El enganche Mauro Díaz generó ocasiones de gol, el delantero Maxi Urruti marcó un gol y el volante Roland Lamah estuvo muy activo, anotando dos goles. Hay que reconocer que Seattle llegó cansado tras su derrota contra Chivas en la Conachampions, y la tarjeta roja de Clint Dempsey en la primera mitad fue un factor importante, pero FC Dallas necesitó una victoria así para recuperar su confianza.

3. Urgencia en Orlando

Para Orlando, 2018 tiene que ser el año que el equipo de Florida por fin llega a los playoffs. Pero hasta ahora parece que es el Orlando de siempre. Solo suma un punto en sus primeros tres partidos y sufrió una derrota 2-0 al New York City FC el pasado sábado en un partido en el que la defensa cometió errores infantiles. Todavía es muy temprano, pero la aficion de Orlando tiene toda la razón por estar preocupada.

4. El desgaste físico de los equipos de Concachampions

Además de Seattle, los New York Red Bulls y el Toronto FC tuvieron citas entresemana muy importantes en la Concachampions y se notó en la cancha durante esta fecha. Después de lograr la hazaña y eliminar a Tigres, Toronto FC cayó 1-0 a Montreal, mientras que los Red Bulls perdieron 1-0 al Real Salt Lake días después del triunfazo contra Club Tijuana. Seamos honestos; los partidos de Concachampions son más

importantes. Es una oportunidad para que un equipo de la MLS haga lo más grande y proclamarse campeón de la CONCACAF. Eso importa más que una derrota en la tercera fecha de la temporada.

5. Durkin, Carleton dejan una buena impresión

Hay dos jóvenes estadounidenses que están aprovechando los minutos que disputen hasta ahora en esta temporada. El mediocampista defensivo de DC United, Chris Durkin, entró de cambio en el minuto 68 y realizó un partidazo en el empate 2-2 contra el Houston Dynamo. Lo que más llama la atención es la precisión de Durkin con sus pases. Las pelotas que da son de 25 o 30 metros y son perfectos. Con sólo 18 años, debe ser titular.

Por su parte, el atacante Andrew Carleton de Atlanta United dio su primera asistencia con el equipo de Gerogia en la victoria ante Vancouver. Carleton es un chico de 17 años que ya se destacó con la selección y tiene el fútbol para ser una figura importante en el equipo de Gerardo “Tata” Martino.

A pesar de su juventud, estos dos jugadores tienen la calidad para marcar una diferencia en esta liga.

^ Al Inicio ^