Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Entrenador interino de EE.UU. extiende acuerdo hasta junio

El entrenador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan, le dijo al Washington Post que su contrato ha sido extendido hasta los amistosos de junio contra Irlanda y Francia.

"Era algo que quería hacer", le dijo Sarachan al Post. "Sabía de los juegos que vendrían en mayo y junio.

"Son importantes y, para mí personalmente, mantener esto en marcha con el grupo sería importante. Y creo que la federación también se dio cuenta de eso”.

Sarachan, cuyo contrato expiraba a fines de marzo, asumió el cargo tras la renuncia de Bruce Arena luego de que Estados Unidos no clasificara a la Copa del Mundo en Rusia este verano.

Y el ex entrenador de Cornell y Chicago Fire dijo que espera que la Federación de Fútbol de Estados Unidos lo mantenga con la posibilidad de continuar ya sea con el equipo mayor o los equipos juveniles.

"Cuando comiencen a identificar candidatos para estos puestos, creo que tengo suficiente experiencia en todos los niveles que te gustaría mantener a un tipo como yo alrededor", dijo Sarachan al periódico.

"Por mucho que queramos continuar progresando entrenadores en este país, hay pasos y hay experiencias que necesita en este nivel que he obtenido y creo que han reconocido.

"Ya sea que sea realmente un candidato para entrenar al equipo nacional, creo que tengo mucho que ofrecer con mi formación que puede ayudar a avanzar y estoy dispuesto a tener esas conversaciones.

"Suena cursi, pero tengo un punto débil para el equipo nacional y el programa. He estado cerca y la suerte de ser parte de él en ‘02 [cuando Estados Unidos avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo].

"Y ahora, especialmente en donde ha habido tanta charla sobre cómo podemos volver a encarrilarnos, creo que el programa necesita experiencia y la persona adecuada con temperamento. Creo que puedo ofrecer eso".

Estados Unidos volverá a estar en acción la próxima semana, cuando jueguen contra Paraguay en un amistoso en Wakemed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte.

^ Al Inicio ^