Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN 6y

Donovan considera que los Dos Santos pueden ayudar a lidiar con una estrella como Ibrahimovic

SAN JOSÉ, California - El centrocampista y ex internacional de los EE. UU., Landon Donovan, dice que espera que la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Los Angeles Galaxy sea un "espectáculo".

En declaraciones exclusivas a ESPN.com antes del amistoso del sábado contra su antiguo club, los Earthquakes de San José, Donovan señaló que, a los 36 años, él y Ibrahimovic están pasando por un tipo de regresos. Donovan salió de su retiro hace apenas un par de meses, mientras que Ibrahimovic está a menos de un año de una grave lesión en la rodilla que requirió cirugía.

"Me sorprendió bastante", dijo Donovan sobre el moviemiento de Ibrahimovic. "Quiero decir, LA necesita grandes personalidades, así que va a ser un espectáculo para ver. Tengo curiosidad por ver cómo se ha recuperado y cómo regresará. Es alguien que tiene la misma edad que yo. Será interesante ver cómo puede realmente contribuir en el campo, pero es emocionante ".

En 2007, Donovan jugaba para LA Galaxy cuando David Beckham fue fichado por el Real Madrid. Tal fue la magnitud del perfil de Beckham que su llegada fue un shock para la liga, el equipo y los jugadores. Hubo algunos momentos difíciles en los primeros años, así como que Beckham pasó una cantidad considerable de tiempo en sus primeras temporadas como cedido ante el AC Milan, aunque finalmente demostró que valía la inversión al llevar al Galaxy a dos Copas MLS.

Pero 10 años después, Donovan siente que el Galaxy está mejor equipado para lidiar con un jugador que posee el poder de estrella de Ibrahimovic.

"La liga está mucho más madura ahora de lo que era", dijo Donovan. "Gio [dos Santos] ha tratado con grandes jugadores, también lo han hecho Jonathan [dos Santos] y Romain Alessandrini. Ashley Cole sabe cómo es, así que es diferente de esa manera.

"Estoy fascinado de ver cómo funciona todo. ¿Dónde va a jugar [Ibrahimovic], cómo va a jugar, quién va a salir del equipo, cómo se va a presentar, cómo va a ser la recepción? ?

"David entró muy humildemente, y fue genial en el vestuario y agradable con sus compañeros de equipo. No conozco a Zlatan en absoluto, así que va a ser realmente interesante ver estas cosas y cómo se desarrolla todo".

La cuestión de quién tendrá que dejar paso a Ibrahimovic sigue siendo una de las subtramas más interesantes. Adelante Ola Kamara es el jugador con mayor probabilidad de ver cómo bajan sus minutos. El internacional noruego marcó un hat trick en una victoria por 4-1 sobre Australia el viernes.

"Me pregunto qué está pensando Kamara", dijo Donovan.

Pero Gio dos Santos podría verse afectado también si el gerente Sigi Schmid decide ir con dos delanteros.

"Es difícil saberlo", dijo Donovan, refiriéndose al impacto de Ibrahimovic en Gio dos Santos. "Podría ayudarlo mucho o podría ser uno de los muchachos expulsados ​​del equipo. Al final es un buen problema para un entrenador".

^ Al Inicio ^