Fútbol Americano
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Con apuros, FC Dallas salva igualada ante Timbers

FRISCO -- Fue una tarde de sábado complicada para el FC Dallas, que apenas pudo conseguir un empate contra unos Portland Timbers que desconocían la victoria en la temporada.

Parecía que la historia sería diferente, después de que Dallas (1-0-2) abrió temprano el marcador, en su casa y frente a 13,851 aficionados, cuya gran mayoría estaba de su lado.

Sin embargo, en la segunda parte del encuentro, la situación se complicó. Y ni la expulsión de Lawrence Olum al minuto 75 ayudó a que los anfitriones texanos pudieran cerrar una estancia en casa de tres partidos con victoria. “Creo que fue difícil sacar lo mejor de nuestros jugadores hoy para ambos equipos“, dijo el técnico del FC Dallas, Óscar Pareja. “Podemos atribuírselo a muchos factores, pero nos costo encontrar el ritmo del partido, en especial cuando peleamos contra un equipo que corta los tiempos y el flujo del partido“.

Pareja se refería a unos Timbers que de manera extraña y ante la complacencia del árbitro central, Mark Geiger, trataban de hacer tiempo casi desde que comenzó el partido, como si su única misión fuera tratar de volver a Portland con algún punto; como sucedió al final.

Entre las faltas que cometían, las lesiones que trataban de sentir cuando ni siquiera tenían a alguien cerca y los espacios de tiempo en realizar jugadas como saques, el partido se volvió lento por momentos. “Sacamos lo mejor de la primera mitad, creamos oportunidades“, mencionó Pareja. “En la segunda mitad, ellos empataron el juego y fue muy especulativo. Tuvimos el control hasta entonces, pero después perdimos nuestro ritmo. Todavía creamos algunas oportunidades que pudieron darnos los tres puntos, pero desafortunadamente, no pudimos separarnos“.

Roland Lamah anotó con asistencia de Jacori Hayes al minuto 36 el 1-0. Fue el tercer gol en dos partidos para el delantero de Dallas.

Sin embargo, Sebastián Blanco, a pase de Fanendo Adi, igualó casi al arranque de la segunda mitad, minuto 47, para los visitantes.

Olum fue expulsado por Portland, al minuto 75. Y de cualquier manera, su equipo también tuvo oportunidad de regresar con los tres puntos, aunque faltó definición.

“Es importante conseguir puntos fuera de casa“, dijo el técnico de Portland (0-2-1), Giovanni Savarese. “Este punto contra un buen equipo es importante para nosotros. En especial porque terminamos con 10 jugadores. Me gustó la disciplina que enseñaron los jugadores. Jugaron unidos y creo que tuvimos algunos buenos momentos ofensivamente“.

“En general, creo que fue muy positivo“, agregó. “Del partido pasado a éste, una gran diferencia“.

El FC Dallas tendrá su siguiente partido hasta el 7 de abril, también en casa, como han sido los tres primeros de la temporada. Los Timbers visitarán Chicago el próximo sábado, en su cuarto partido como visitante consecutivo.

^ Al Inicio ^