Fútbol Americano
Por Denny Alfonso | ESPN DIgital 6y

Giovani dos Santos continuará fuera por lesión, su ausencia preocupa a Osorio

LOS ÁNGELES -- A solo dos meses del Mundial de Rusia, Giovani Dos Santos se ausentará de nuevo del calendario del LA Galaxy. El mediocampista mexicano ya se ha perdido tres partidos, esta vez se complicó su lesión y no podrá jugar contra el Sporting de Kansas City este domingo.

“Los doctores saben más. Sé que querían que no hiciera nada esta semana y que lo mantuvieran adentro. Tal vez sean otra semana o dos” comentó el entrenador Sigi Schmid al preguntarle por la situación de Gio después del entrenamiento de este viernes. “Mientras Giovani entrenaba nuevamente, se volvió a resentir. No es algo que él hizo mal, solamente los médicos dijeron que había que esperar esta semana” enfatizó el técnico.

La lesión de Gio, que además le costó perderse los amistosos de la Selección Mexicana preocupa a Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano, quien asistió al derby entre el Galaxy y el LAFC de Carlos Vela lamentó no haber podido ver a los Dos Santos en el campo.

“Es lamentable que no hayan jugado los Dos Santos, me hubiera gustado verlos, pero desafortunadamente no estuvieron y va haber que hacerles la tarea" dijo Osorio a ESPN confesando su gran preocupación por esas lesiones que además se convierten en grandes interrogantes a la hora de hacer su lista final para el Mundial de Rusia.

“Ese va a ser un criterio al momento de decidir quienes deben ir y quienes no; y es parte de la vida y previo a un evento de esa naturaleza ocurren lesiones y van a ser muy importantes" aseguró Osorio. Por otro lado, Jonathan Dos Santos si estará en la alineación frente a Kansas, según confirmó la directiva del Galaxy.

También regresan recuperados de sus lesiones Michael Ciani y Romain Alessandrini para unirse a Zlatan "El León" Ibrahimovic que espera dar de nuevo un espectáculo y rugir en la cancha.

^ Al Inicio ^