<
>

Soon-Shiong podría convertirse en accionista mayoritario del D.C. United

Patrick Soon-Shiong se convertiría en el nuevo inversionista del D.C. United, de acuerdo con reportes de prensa. Getty Images

Erick Thohir, propietario del D.C. United ha puesto en venta su participación mayoritaria como accionista del equipo de la MLS, con el multimillonario Patrick Soon-Shiong listo para invertir, de acuerdo con varios reportes informativos.

Thohir ha llegado a un acuerdo para vender el 78 por ciento de las acciones del equipo con su socio Jason Levien, quien está en busca de nuevos inversionistas, publicó el Washington Post.

De acuerdo con Bloomberg, Soon-Shiong, de 65 años de edad, se convertiría en el inversionista que más capital aportaría a un equipo de la MLS, que valoraría al D.C. United en una cifra récord de 500 millones de dólares.

El año pasado la revista Forbes valoró al equipo en 230 millones de dólares, el onceavo club más caro de la MLS, antes de la adhesión de los equipos en expansión como lo fueron Atlanta United, Minnesota United FC y LAFC. El mercado de finanzas dio a conocer que el D.C. United tuvo ingresos en el 2016 por 25 millones pero perdió un millón de dólares.

El valor de D.C. United probablemente aumente cuando se inaugure su nuevo estadio -- específicamente para la práctica del fútbol--, ​​el Audi Field, a finales de este año.

La semana pasada, Orlando City fue valorado en en 490 millones después de que el propietario Flavio Augusto da Silva vendió una participación del 8.63 por ciento de las acciones a Albert Friedberg por 42.3 millones de dólares.

Forbes también ha valorado a los Washington Capitals de la NHL en 625 millones, el equipo de béisbol, Nacionales de Washington en 1.6 billones de dólares y el conjunto de la NFL, los Washington Redskins en 3.1 billones.

El acuerdo no sería la primera incursión de Soon-Shiong en los deportes, ya que en 2011 compró acciones de Los Angeles Lakers de la NBA al Magic Johnson, quien ahora es un inversionista en el club de expansión de la MLS, el LAFC.

Levien, quien también es accionista del club Swansea City de la Premier League, controla el otro 22 por ciento de United y podría ver como aumenta su porcentaje.

Thohir, ex propietario del Inter Milan, podría mantenerse como parte del grupo de propietarios en un nivel reducido, indicó el Washington Post.