<
>

Siguen sin jugar juntos los Dos Santos con Ibrahimovic

LOS ÁNGELES -- El mediocampista Jonathan dos Santos sufrió una lesión que lo dejó cojeando, y apoyándose del brazo de su compañero Sebastian Lleget, se dirigió a los camerinos del StubHub Center al terminar el juego que perdió el Galaxy 2-0 frente al Atlanta United FC.

“Hizo la diferencia, hizo el calentamiento con nosotros, y después de la nada sintió algo, no estoy seguro qué, y tuvimos que cambiar a un jugador , no cambiamos la táctica, pero igual cambias a un jugador”, dijo Zlatan Ibrahimovic a ESPN al preguntársele el impacto que tuvo la ausencia de Jona en el duelo.

El menor de los dos Santos no pudo jugar un solo minuto tras sufrir una lesión en la pantorrilla en el calentamiento previo, lo que obligó al entrenador Sigi Schmid a cambiar los planes y reemplazarlo por Baggio Hussidic antes de darse el pitazo inicial.

“Jona sintió algo durante el calentamiento, y pensó que no podía entrar, lo consultó con entrenadores, con su hermano, y con otros, y finalmente decidió no hacerlo”, comentó Schmid sobre la lesión de Jona , sin querer dar detalle de la gravedad del asunto.

Aunque la afición mexicana se desvaneció al ver sentado a Jonathan, la llegada de Gio dos Santos en el minuto 66 levantó los ánimos de la tribuna; Ibrahimovic quien permaneció sobre el césped los 90 minutos, reconoció que su regreso era un aporte esencial para la escuadra angelina.

“Creo que (Gio) salió bien, y se siente bien , trató muchas veces, quería el balón y lentamente va a hacer la diferencia en el equipo” dijo.

El regreso de Gio , sin duda empañado por la derrota y la lesión de su hermano, es de todas formas regocijo para el cuadro angelino, así lo comentó a ESPN el mediocampista del Galaxy Romain Alessandrini.

"Necesitamos esta clase de jugadores, me gusta jugar con Gio, necesito a alguien como él en el medio campo, espero que el próximo partido pueda jugar más tiempo" dijo Alessandrini despidiendo el camerino donde esta noche los dos Santos no dejaron rastro.

El Galaxy viene de un sube y baja en resultados, con todo y la entrada del poderoso Ibrahimovic al terreno las cosas no terminan de pintar bien, frente a Atlanta fueron insuficientes en el ataque, sin embargo el remonte podría llegar a fin de mes cuando se vean las caras con los Red Bulls de Nueva York.