Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la novena jornada de la temporada 2018 de la MLS

David Villa alcanzó un hito en la victoria del

New York City FC mientras que

LAFC abre su nueva casa con una dramática victoria en la novena jornada de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. Un gran hito para un gran jugador

A sus 36 años el delantero español David Villa de New York City sigue demostrándose. Logró un gran hito en la victoria 3-1 al FC Dallas con sus goles 400 y 401 de toda su carrera. ¡Son un montón de goles! La verdad es que somos afortunados por tener la oportunidad de ver el fútbol de 'El Guaje'. A pesar de su edad, todavía juega como si fuera joven y con las mismas ganas de siempre. Ahora ya que tiene un buen equipo a su alrededor, sería muy bonito si Villa pudiera llegar a jugar su primera final de la MLS. Claro que queda mucha temporada, pero este New York City, con un Villa más motivado que nunca, tiene todo para ser campeón.

2. LAFC festeja en su nueva casa

Esperaron hasta el último minuto, pero Los Angeles FC festejaron el estreno de su nueva casa, el Estadio Banc de California con un triunfo agónico 1-0 contra los Seattle Sounders gracias al gol de Laurent Ciman en el minuto 93. Primero, hay que decir que el nuevo estadio es una joya para la liga. Segundo y lo más importante fue la victoria de LAFC. Parecía que el partido iba a terminar sin goles, pero el conjunto de Bob Bradley nunca se rindió, y cuando el portero de Seattle, Stefan Frei se comió el tiro libre de Ciman, empezó la fiesta. No hay mejor manera para debutar en casa.

3. Problemas para el Galaxy

¿Se acabó la luna de miel? Podría ser. Ya en su quinto partido con

Los Ángeles Galaxy, la novedad de

Zlatan Ibrahimovic ya no se siente tanto. De hecho, el sueco está viendo lo que es la realidad del Galaxy, que es un equipo que necesita mejorar en algunos aspectos, sobre todo en la defensa. En la derrota 3-2 a los

New York Red Bulls el fondo del equipo californiano volvió a cometer muchos errores, igual al partido anterior contra Atlanta. Un equipo puede tener a una estrella como Zlatan en su ataque, pero si no está nada fino el fondo, da igual quien juega en la línea delantera.

4. Un nuevo reto para Toronto FC

Casi... Casi se consagró el milagro el

Toronto FC en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El equipo canadiense merece mucho respeto por el partido que hizo ante Chivas en el partido de vuelta. El fútbol puede ser muy cruel, y así fue con el Toronto FC en la ruleta de penaltis. Ahora el equipo tiene que fijarse en el reto de defender su título de la liga. Aunque sea colista de la Conferencia Este por falta de partidos, a Toronto FC le queda mucho tiempo para acumular puntos y meterse en la zona arriba de la tabla. Como demostró el pasado miércoles en Guadalajara, tiene el carácter para hacerlo.

5. La pésima defensa de Montreal

Por lejos, la peor defensa en toda la MLS pertenece al

Montreal Impact, que ha recibido 21 goles en contra esta temporada. El equipo de Quebec cayó 4-1

Atlanta United en un partido que iba ganando 1-0 hasta el minuto 70. Para un equipo que cuenta con uno de los mejores jugadores de la liga, el atacante argentino

Ignacio Piatti, es una grandísima pena que la defensa del Impact no esté a la altura de su ataque. Si yo fuera Piatti, estaría hablando con los dirigentes del club pidiendo que traigan nuevos defensores. Los que tiene ahora no sirven.

^ Al Inicio ^