Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

Zlatan Ibrahimovic pide a compañeros 'despertar' tras derrota del Galaxy

Zlatan Ibrahimovic pidió a sus compañeros en el LA Galaxy "despertar" después de la derrota por 3-2 ante el Houston Dynamo el sábado por la noche.

Tres goles del Dynamo -incluido el ganador en el minuto 90 de Memo Rodríguez- anularon los goles del Galaxy de Giovani dos Santos y Ola Kamara y le dieron al equipo angelino su cuarta derrota en seis partidos desde que Ibrahimovic se unió al equipo a fines de marzo.

Ibrahimovic, que pidió a sus compañeros "hacer más" después de la derrota del fin de semana pasado ante los New York Red Bulls, no anduvo con rodeos después del último revés del equipo el sábado.

"Es muy irritante porque después de cinco minutos ya hemos concedido un gol como ese y estamos persiguiendo goles, lo cual no es normal", dijo Ibrahimovic. "No podemos aceptar eso. No debería ser normal. No es bueno, no es bueno.

"Podemos despertar o continuar así, pero si continuamos así, no queremos el mismo objetivo, no queremos ganar. O despierto, y me ocupo de eso, o todos nos despertamos".

El exdelantero del Manchester United y del Barcelona también señaló el efecto adverso que las derrotas consecutivas tienen en la psique de un equipo y ofreció algunas ideas sobre cómo retomar el rumbo.

"Cuando ganas, obtienes confianza. Cuando pierdes, tienes menos confianza. Tenemos que ser fuertes en nuestra cabeza y avanzar y olvidarnos de estos juegos que estamos perdiendo.

"Tenemos que mirar hacia adelante, trabajar duro y llevarlo paso a paso, día tras día".

El entrenador Sigi Schmid atribuyó los goles a una "falta de concentración" y sintió que hubo aspectos positivos en el partido a pesar de la derrota del equipo para asegurar un resultado.

"No, cuando cedes un gol al comienzo de cada mitad, [no] tuvo nada que ver con algo inesperado, solo tenía que ver con la falta de concentración.

"Necesitábamos conseguir un punto. Es por nosotros que no obtuvimos un punto, es decir, justo para Houston, que siguieron peleando y luchando, pero no podemos dejar un gol ahí.

"Hemos demostrado la capacidad de defendernos y esa es una buena calidad. Tenemos que seguir teniendo esa calidad, pero nuestra capacidad para resistir y proteger el liderato o proteger un juego ajustado ha sido muy pobre".

^ Al Inicio ^