Fútbol Americano
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

LAFC se prepara desde ya ante un potencial viaje de Vela al Mundial

LAFC de

Carlos Vela sabe que el mexicano pertenece al grupo con mayor opción de convocatoria para el 'Tri' mundialista, por eso la escuadra de la MLS se prepara desde ya para su potencial partida en un par de semanas.

"Estamos tratando de crear ideas diferentes en el ataque, frente a Dallas creamos varias oportunidades; estamos tratando de involucrar a más jugadores para hacer un buen equipo" comentó el entrenador Bob Bradley en entrenamiento previo al juego de este miércoles frente al

Minnesota United FC.

Con 16 puntos, la nueva franquicia de la MLS ha conseguido un meritorio segundo lugar en la Conferencia Oeste; sin embargo, para nadie en el equipo es secreto que la posible partida de Vela durante casi dos meses, contando su participación en el Mundial de Rusia, podría afectar la ofensiva del equipo considerablemente.

"Pienso que se nos va un hombre demasiado importante, pero vamos a intentar con más trabajo, con más ganas , vamos a tratar que no se note tanto" dijo a ESPN Digital el mediocampista colombiano Eduard Atuesta explicando como se baraja esa posibilidad en los entrenamientos.

"Los jugadores que no han tenido la posibilidad de participar mucho se entrenan muy bien, intentan exigirse muchísimo más en los entrenamientos para poder estar a la par fisicamente del resto" comentó.

Más allá de la reciente adquisición del mediocampista Lee Nguyen, quien hizo su debut con la franquicia en el partido contra

FC Dallas, el reto para Bradley es contar con el delantero uruguayo Diego Rossi los 90 minutos, y tratar de definir si el vacío que dejaría Vela es cuestión de un solo hombre, o una alineación combinada.

Y entre otros escenarios, antes de que Vela parta a la concentración del equipo mexicano, el técnico estadounidense dio detalle de como "El Bombardero" ha respondido al reto que propuso el propio Bradley de convertirlo en 'el Messi' del LAFC.

"Carlos lo ha hecho bien, y debemos entender que se encuentran diferentes formas de retar a un jugador, no es para que se tome de una forma fuera de sí; cuando tienes un muy buen jugador, buscas formas en las que puedas seguirle exigiendo y ayudándolo, tratando de hacer un buen jugador , un poco mejor, estoy disfrutando eso con Carlos", dijo Bradley.

"Es un buen hombre, y creo que desde que está aquí, lo que hace dentro y fuera del campo lo muestra al más alto nivel", agregó el entrenador del LAFC.

Por lo pronto el cancunense arrancará como titular en el juego contra el Minnesota United, que desde el quinto lugar de la tabla, y con un par de hombres lesionados, presenta una defensa bien armada según comenta Bradley, quien además destacó la presencia del colombiano

Darwin Quintero, calificando al ex jugador de las Águilas del

América, como dinámico y peligroso para el LAFC.

LOS ÁNGELES -- El equipo

^ Al Inicio ^