Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Carlos Vela es el mexicano mejor pagado en la MLS

Carlos Vela y Giovani dos Santos son los únicos mexicanos entre los 10 futbolistas mejor pagados de la Major League Soccer (MLS), de acuerdo con la lista publicada por la asociación de jugadores de la liga.

Vela, quien debutó en marzo pasado con el LAFC, el nuevo equipo de la MLS, ocupa la tercera posición con salario base de $4.5 millones de dólares y una compensación total de $6.2.

El italiano Sebastian Giovinco, del Toronto FC, ocupa el primer lugar con un ingreso total de $7.1 mdd. El segundo lugar lo ocupa el estadounidense Michael Bradley, también del equipo canadiense, con $6.5 mdd.

Giovani, quien se unió al LA Galaxy en 2015, es el quinto jugador mejor pagado con un total de $6 mdd y un sueldo base de $4.2, mientras que Jonathan, su hermano, se ubica en el posición 15 con $2.0 mdd.

En tanto, la estrella sueca del Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, quien debutó en la liga estadounidense el 31 de marzo, está en la lista con un ingreso total de $1.5 mdd, en la posición 26.

Y el colombiano Darwin Quintero, ex del América, que se unió al Minnesota United a principios de abril ocupa el lugar 22 con $1.6 mdd.

De acuerdo con la información de la Asociación de Jugadores de la MLS, la cifra de la compensación incluye el salario base y todos los bonos firmados y garantizados anualmente durante el plazo del contrato del jugador, incluidos los años de opción.

^ Al Inicio ^